Local

Afirma Cavazos Uribe, reajustes no afectarán a sindicalizados

Para el lí­der del Sindicato íšnico de Servidores Públicos del Estado (SUSPE), Juan Manuel Cavazos Uribe, pese a que el Gobierno del Estado ya prepara el recorte de trabajadores, rechazó que tales ajustes puedan llegar a afectar a sindicalizados.

El titular del SUSPE dijo que están en contacto con el Gobernador Jaime Rodrí­guez Calderón e indicó que llegarí­an a acuerdos para evitar que se dé el despido de sus agremiados.

Juan Manuel Cavazos Uribe señaló que tienen contacto con el Mandatario estatal y adelantó que llegarí­an a acuerdos para evitar el despido de sus agremiados. "Vamos a ver cómo está el Gobierno, ya que ellos lo determinen, hemos platicado muy bien con él, está en la mejor disposición", dijo el lí­der del SUSPE.

"Hay que remarcar que él habló de funcionarios (los que serán parte del recorte), no de servidores públicos", indicó Cavazos Uribe.

Esperan aumento en prestaciones

Además el titular del SUSPE dijo que aunque las finanzas del Estado están complicadas, adelantó que esperan un aumento en cuanto a las prestaciones de los sindicalizados así­ como la creación de nuevas plazas de trabajo. "Eso es automático, es una prestación directa y es una disposición nacional, es anual", y también agregó, "no quiero dar un número porque necesitamos ver cómo van a quedar las finanzas y cómo va a quedar el reajuste". Sin dar mayor detalle Juan Manuel Cavazos Uribe manifestó que los aumentos serí­an del orden de un 5 por ciento.