Local

Conquista Tigres su sexta estrella; hoy desfilarán por la ciudad y llegarán a la Macro

Los Tigres de la UANL dieron el zarpazo más letal en la historia del Clásico Regio. Lo hizo en una final soñada, con una gran remontada 1-2 sobre los Rayados del Monterrey (global 2-3) y un cierre de alarido, para proclamarse campeones del torneo Apertura 2017 en calidad de vsitantes en la grama del Estadio BBVA Bancomer.

 El título para los Tigres de la UANL es ya la sexta estrella en el escudo de la Universidad Autónoma de Nuevo León, y la más especial, porque al recordarla evocarán al orgullo de que vencieron al favorito del torneo, a su rival “más odiado” y en su propio estadio. El flamante estadio BBVA Bancomer lució a tope el albiazul, con algunos lunares amarillos.

 Ya sobre el juego, todo parecía que la casa iba a pesar contra la visita, pero no. Ambas escuadras, con la capacidad de paralizar al norte del país, llegaron al último juego del Apertura 2017 con un empate 1-1. Pero las cuentas pendientes no duraron mucho.

 Apenas dos minutos de juego en el partido de vuelta de la gran final del Apertura 2017 y el marcador se abrió en el “Gigante de Acero”, una sorpresiva jugada que agarró dormida a la zaga felina, en una asistencia de Rogelio Funes Mori que Dorlan Pabón clavó al fondo de las redes.  Parecían los felinos heridos, pero no de muerte, los universitarios y la experiencia del director técnico brasileño Ricardo “Tuca” Ferretti salieron a flote. A los 30 minutos, el chileno Eduardo Vargas emparejó el marcador con un certero remate dentro del área; y cuatro minutos después, Francisco Meza, sustituto del suspendido Hugo Ayala, remató de cabeza el gol que pasará a la historia del futbol nuevoleonés.

 El resto pasó en intentos fallidos y desesperados de los Rayados, que no encontró su sitio ante la añeja costumbre del “Tuca” Ferretti en momentos importantes, la del camión atrás, con líneas que reforzaran su zaga y respondieron al contragolpe. Y la oportunidad la tuvo Monterrey en la jugada más polémica.

 En los últimos minutos, un dudoso penalti que concedió Fernando Guerrero. Al cobro, Avilés Hurtado, el hombre gol del torneo, quien irónicamente fue presa del nerviosismo y la presión, para mandar la esférica por encima de la portería ante el asombro de los seguidores albiazules.

 De inmediato llegaron los lamentos del Monterrey, su última oportunidad de forzar a tiempo extra se esfumó, así como el campeonato que tuvieron al inicio del cotejo. Tigres hizo valer su inteligencia y las calidades individuales de su plantilla, para manejar un escenario hostil como la nueva casa de Rayados. Y así los Tigres de la UANL se convirtieron en el flamante campeón al dar el árbitro el silbatazo final consiguiendo Tigres su sexto campeonato.

 

Desfilarán los campeones este lunes

 

 El festejo de los Tigres de la UANL con su afición se llevará a cabo este lunes, y el club universitario convocó a la afición a participar del desfile de los campeones que se efectuará a partir de las 11 horas para culminar en la Macroplaza.

 Se informó que el punto de salida será el inmueble auriazul, desde donde partirá un contingente con el plantel en autobuses panorámicos, para de esta manera saludar a toda la afición felina y compartirle la felicidad por haber conseguido el trofeo de campeón del Apertura 2017.

 Además se dio a conocer que la ruta compartida es por la avenida Barragán hacia el sur, para tomar de ahí la calle Ocampo hacia el oriente y tras rodear la Macroplaza enfilarse rumbo a la Explanada de los Héroes por la calle Zuazua.