Local

Cambian en Monterrey 51 reglamentos

Buscando tener un mejor desempeño para la ciudadaní­a, el municipio de Monterrey aprobó este jueves durante una sesión extraordinaria de Cabildo 51 una serie de reformas a reglamentos, con los cuales pretende tener una mejor realización de su función orgánica.

El alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza Santos, junto con el Cabildo regiomontano aprobó por unanimidad las reformas a los reglamentos de mejora regulatoria, administración pública, gaceta municipal, al interior del Ayuntamiento, jueces auxiliares, organismos de colaboración policí­a y buen gobierno.

Además hubo modificaciones para los reglamentos de espectáculo, de lucha libre profesional, monumentos y esculturas urbanas, espectáculos taurinos, box profesional, consejo de desarrollo social, bibliotecas municipales, accesibilidad, entre otros. "Se están haciendo estas modificaciones a los reglamentos internos para tener un buen desempeño, es algo que se estaba manejando pero tenemos que hacerlo formal y votarlo para que quede asentado en el acta de Cabildo, además de publicarlo en el periódico oficial y pueda tener validez", dijo De la Garza.

"Estos cambios no son más que modificaciones y actualizaciones en cuanto a criterios que se están manejando en el interior del municipio, queremos hacer las cosas bien y tenemos que hacer estos cambios, los cuales son necesarios para nuestro avance", manifestó el edil regiomontano.

Finalmente De la Garza Santos dijo que es un compromiso con la población el tener actualizados estos reglamentos, por lo que por la importancia de las consecuencias que se pueden tener por no estar actualizados en el tema tan importante como es la expedición de permisos especí­ficos.