Local

Inauguran Jaime y César Clínica 71 de Metroplex; se multiplica oferta médica en Apodaca

Apodaca- Para mejorar la salud de los habitantes del municipio de Apodaca y atender la demanda de atención médica, el Alcalde César Garza Villareal junto al Gobernador Jaime Rodríguez y al director General del Instituto Mexicano del  Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, inauguraron la Clínica 71 en la Colonia Metroplex.  
El Presidente Municipal, agradeció a las autoridades del Instituto, y dijo esperar que el nosocomio alivie la gran demanda de atención médica en la ciudad.
El centro médico se suma a la fuerza hospitalaria de la ciudad, al acercar los servicios de seguridad social a más 48 mil derechohabientes de los 120 mil registrados en Apodaca, así como de municipios colindantes.
“Esta unidad médica familiar va a venir a ayudar a aliviar la sobrecarga del sector médico, es realmente una inversión muy esperada, agradecemos mucho al Instituto Mexicano del Seguro Social, agradezco  a nombre de los ciudadanos de Apodaca esta acción tan contundente del gobierno Federal”, expresó Garza Villarreal.
La clínica se ubica en la Avenida Metroplex entre las calles N-21 y N-31, contará con diez consultorios donde se brindará el servicio de atención médica continua. La unidad se edificó en un espacio de más de 2 mil 600 metros cuadrados, en un terreno donado por el Municipio, con una inversión aproximada de 90 millones de pesos.
Tras el corte del listón inaugural en el que estuvieron presentes el Director Nacional del IMSS, Zoé Robledo; la delegada del IMSS Nuevo León, Karla López; el Gobernador del estado, Jaime Rodríguez y el Secretario de Salud, Manuel de la O, el Alcalde agradeció a las autoridades y personal del sector salud por su disposición para atender la pandemia por Coronavirus.
“Agradecerle al IMSS, a su delegado, a todos y cada uno del personal médico que está haciendo un gran trabajo en esta lucha contra la epidemia global del Covid, sin duda el IMSS es la columna vertebral del sistema de salud en nuestro país,  y lo es el estado de Nuevo León; le agradezco mucho al gobernador del Estado y al doctor Manuel de la O, también lo hemos dicho, Nuevo León es un modelo a seguir de coordinación”.
“El gobernador tiene semana a semana un diálogo abierto con los alcaldes de todo el estado y articulamos políticas públicas de prevención y atención y queremos ser generosos también en la disposición del doctor Manuel de la O que contesta el teléfono, no sé cómo lo logra, a cualquier hora, para todos los alcaldes y ayudarnos a asesora mejor a la población en esta pandemia”, sostuvo el munícipe.