Internacional

Convocan a marchas en Chicago para exigir mayor seguridad

Activistas planean protestar el sábado en el centro de Chicago para exigir mayor seguridad en la ciudad.

La manifestación organizada por Activate-Chi iniciará al mediodía en la Daley Plaza y luego avanzará por las calles del centro.

Los organizadores planean terminar el evento con una vigilia en memoria de las personas que han sido asesinadas por la policía, incluido Daunte Wright, un hombre negro de 20 años que fue baleado este mes por una oficial blanca en Minneapolis, y Adam Toledo, un chico de 13 años al que un policía de Chicago le disparó el mes pasado después de una persecución a pie.

Un evento de Facebook que anunciaba la marcha decía que la movilización tiene la intención de impulsar “reformas importantes” en el Departamento de Policía de Chicago.

Otras demandas incluyen cambios en las leyes estatales y municipales sobre vigilancia, retirar a la policía de las escuelas públicas de Chicago y recortar el presupuesto del departamento para destinar dinero para servicios sociales.

Los activistas han organizado otras movilizaciones alrededor de Chicago desde que el 15 de abril se difundieron imágenes de la cámara corporal del oficial que disparó contra Toledo. Las imágenes mostraron al oficial Eric Stillman dispararle al niño menos de un segundo después de que Toledo dejó caer un arma y comenzara a girar hacia el oficial mientras levantaba las manos.

Stillman persiguió al niño por un callejón oscuro el 29 de marzo después de responder a una llamada sobre disparos en un vecindario cercano.