Local

Llama "idiotez" "El Bronco" a los coordinadores federales de AMLO y advierte que "no lo pelaré" hasta que sea presidente, la Conago es un "club de Tobi", agrega

El excandidato presidencial Jaime Rodríguez Calderón se reveló  contra la Conago, contra AMLO  y el  nombramiento de Judith Díaz  y señaló  que  la PGR debe aclarar su acusación contra la directora de los Cendis  Guadalupe Rodríguez quien está próxima a asumir el cargo de diputada local en el estado.

CONAGO

Ir a la Conago es como ir a misa  y hasta que no sea Presidente López Obrador “no lo voy a pelar” dijo el Gobernador de Nuevo León al explicar su ausencia en la primera reunión que sostuvieron los mandatarios estatales con el próximo presidente de México.

Dijo que  que no acudió a la reunión porque no considera que el órgano sea un contrapeso para el  gobierno federal.

 “la Conago es un club de Tobi, no resuelve nada, nunca ha resuelto nada”.

“ahorita no es presidente  (AMLO) y no lo voy a pelar… no voy a asistir a una reunión de la Conago en tanto no haya un tema de responsabilidad .

“la Conago no está en la Ley, los acuerdos que tenemos ahí ni siquiera se cumplen.. es como ir a misa, es mas bien un acuerdo mediático, no quise ir a perder el tiempo.

La parte importante del presidente es que se reúna con cada uno de los gobernadores para hablar de los temas de cada estado  y Nuevo León le hablará  sobre la coordinación fiscal para que regrese lo que le corresponde  pero hasta que no sea Presidente

En febrero del 2016 Rodríguez Calderón fue nombrado Vicepresidente de Transparencia de la Conago en la sesión que se realizó en el Estado de México, nombramiento que recibió de manos del presidente Enrique Peña Nieto luego de que en noviembre del 2015 propusiera crear dicha Comisión de Transparencia.

IDIOTEZ

Además esta mañana calificó como una “verdadera idiotez”   el nombramiento que AMLO  dio a Judith Díaz , excandidata al Senador por Morena y quien perdió en la contienda,  como coordinadora estatal de los programas federal en Nuevo León..

“es más burocracia , le está dando chamba a aquellos que le ayudaron….a mí me parece una verdadera idiotez” dijo  tras señalar que debería ser propiamente el gobierno federal quien se coordine con los gobernadores y los alcaldes.

QUE EXPLIQUEN CASO DE LUPITA ANAYA

Por  otra parte dijo que sería la PGR y la misma Guadalupe Rodríguez de Anaya quienes expliquen si están en proceso penal y le elegibilidad de que la directora de los Cendis pueda ocupar una curul en el Congreso y sea  la próxima coordinadora de la bancada petista, en la siguiente legislatura.