26/Apr/2024
Local

Llegará AMLO con ventaja al debate del domingo… Mitofsky, Reforma, y otros así lo indican

Al primer debate presidencial que se realizará este próximo domingo 22 en la ciudad de México llega Andrés M. López Obrador como el mejor posicionado y con gran ventaja de acuerdo a las encuestas que esta semana se han presentado por dos importantes  casas encuestadoras.

 De cara al primer debate muestra que el  50% de los ciudadanos tiene mucho o algo de interés en verlo mientras 46.5% tiene poco o nada de interés señala Mitofsky

  El ejercicio de Mitofsky preguntó  también a cada encuestado quién cree que ganará la Presidencia. El 39.6% de las personas dijo pensar que triunfará López Obrador, 18.3% mencionó a Meade, 17.0%, a Anaya y sólo 1.9% señaló a algún candidato independiente.

 

CONSULTA MITOFSKY

 

La empresa consultora muestra  al 18 de abril un ascenso de AMLO de febrero a abril que pasa de 27.1% a 31.9%.

 A Ricardo Anaya lo coloca de bajada pues de tener 22.3% llega a este mes de abril con un 20.8% de preferencias.

 En el caso de José Antonio Meade la preferencia fue a la baja en estos últimos tres meses pues de estar con 18% cayó a 16.9%.

 La independiente Margarita Zavala  traía una preferencia de 4.7% en febrero y para abril también registra una caída a 3.8 %

 Al igual a la baja,  Jaime Rodríguez  Calderón pasó de 1.9% en febrero a 1.6 en abril.  Cabe aclarar que la empresa precisa que El Bronco no fue medido en marzo debido a que estaba en suspenso su candidatura.

 

GRUPO REFORMA

 

Grupo Reforma ubica al político de izquierda López Obrador con una  amplia  ventaja en las preferencias y se aleja 22 puntos de su rival más cercano.

 El tres veces candidato presidencial obtiene  48% del respaldo  mientras que en febrero registraba un 42%.

 En segundo lugar  aparece el panista Ricardo Anaya, quien llegará a este debate con un descenso con 26% de las preferencias cuando en febrero registró  el 32% .

 José Antonio Meade, el candidato de Todos por México se mantiene en el tercer sitio con 18% del respaldo, igual que la entrega previa.

 Y los Independientes Margarita Zavala en cuarto lugar con un 5% en ambas encuestas de abril y febrero, y Jaime Rodríguez Calderón  en quinto lugar con un 3%  también en ambos meses, abril y febrero.