03/May/2024
Local

Utilizan sentimentalismo aspirantes presidenciales ante hartazgo de promesas y demagogia

Los aspirantes a candidatos presidenciables buscan llegar al pueblo mexicano no solamente con sus actos masivos de precampañas, sus visitas a los estados, rancherías y comunidades apartadas de las urbes sino hasta por el sentimentalismo.

 Si bien los vemos  con los tradicionales saludos personalizados de mano a mano, abrazos, besos y apapachos ahora  se han incrementado sus actos  más personales para llegar por el sentimiento a los votantes.

Así vemos al eterno candidato de Morena, al menos en las últimas tres contiendas,  Andrés Manuel López Obrados cortándose el cabello con Citlally en Jalapa Veracruz con quien  según cuenta, ha ido dos veces, pero su peluquero de cabecera está en la ciudad de México

El panista Ricardo Anaya no se queda atrás y posteó una foto llevando a su hijo Mateo  a la escuela, perdón al Colegio, que de no estar en campaña posiblemente ni supiéramos o tal vez no es quien lo lleva.

José Antonio Meade el ciudadano sin partido pero que abandera el PRI y la coalición sentado en su escritorio preparando el siguiente discurso que daría al día siguiente mientras que su esposa Juana hace las compras del súper, tal vez solo ese 30 de diciembre que para comprar la cena de año nuevo.

Y que hay de los aspirantes independientes pero que hasta no hace mucho tiempo militaban en algún partido político

A Margarita Zavala ,la ex panista, recordando la carrera matrimonial con  su esposo Felipe Calderón, el ex presidente de México al  estar celebrando sus 25 años de casados

El Bronco, Jaime Rodríguez Calderón el ex priista por 33 años, que de nueva cuenta vuelve a retomar la muerte de su hijo y el secuestro de su pequeña niña o utilizando frases de que es el único que se ha “aventado” a buscar la libertad de México.

Y esta forma de hacerse propaganda es una herramienta más que están explotando y es que saben los aspirantes presidenciables que los mexicanos están hartos de las descalificaciones, las guerras sucias, los descobijos, la corrupción , el chapulineo, las mentiras, las promesas.

 

Veremos que sucede a partir del 2 de julio….nada, todo vuelve a tomar su carril que hasta hace unos meses se seguía.