Local

Le dieron tanta autonomía a la Fiscalía los diputados que después no podrán controlarla: Manuel González

 

 

El Secretario General de Gobierno Manuel González auguró que en un tiempo no muy lejano los Diputados no van a poder controlar la autonomía que le dieron a la Fiscalía General de Justicia como se la dieron  el año pasado en que fue  creada.

“y cuando alguno de ellos, si es que la ciudadanía lo decide así , regrese para ganar una elección estatal , tendrá todos los organismos autónomos e independientes enfrente y  no podrá controlarlos”.

Sentenció “nunca más debemos darle tanto poder a una sola persona como fue en el anterior gobierno y anteriores. No es posible que un gobernador tenga  bajo su poder tanto control, lo correcto es lo que hoy pasa..”.

“las decisiones de modificar los procedimientos de selección de un Fiscal para dejarlo en manos de las fracciones parlamentarias tiene que ver con intereses de Partido…” acotó

El funcionario estatal cuestionó de nuevo, la forma en que los Congresistas dieron paso a esta Fiscalía que está cumpliendo un año en funciones y que ha dado por terminado el proceso de transición con la Subprocuraduría Anticorrupción.

El funcionario estatal auguró a la autonomía o independencia de la fiscalía que “en muy poco tiempo ni ellos mismos (Diputados)  van a poder controlar esa misma independencia”.

Sobre la Subprocuraduría Anticorrupción dijo,  dejó resultados pues hay 32 expedientes  abiertos y  hay vinculados.

“El que no estén en prisión esto no significa que sea un fracaso o no se den sentencias condenatorias, todo esto se dará en los próximos meses” dijo el Secretario General de Gobierno, “los exfuncionarios tienen el derecho de defenderse”.

Calificó como bueno el trabajo del exSubprocurador Ernesto Canales pero acotó que el del Fiscal  será aún mejor.

SE PUBLICA

En otro punto, el funcionario señaló que hoy martes será publicada la reforma por modificación a la Ley recién aprobada que da garantía a la vida desde el momento de la concepción hasta la muerte natural de un ser humano que se aprobó la semana pasada.

Sin embrago señaló que seguirán analizando los recursos que podrían interponer como una acción de inconstitucionalidad  pues pasó de ser una ley ordinaria a constitucional.