24/Apr/2024
Local

Reactivarán el domingo Vía Deportiva Monterrey

Monterrey.- Siguiendo con todos los cuidados marcados por las autoridades sanitarias, el Gobierno de Monterrey reactivará el próximo domingo la Vía Deportiva.

 Ciclistas, patinadores y corredores podrán disfrutar de este circuito de 16.5 kilómetros habilitado en los carriles exprés de Constitución y Morones Prieto de las 6:30 a las 10:30 de la mañana.

 Los usuarios podrán acceder a Constitución por el Multimodal ubicado frente al Palacio Municipal de Monterrey, por la calle Morelos o por el puente de Pedro Martínez; y para ingresar por Morones Prieto estará habilitado el acceso por la avenida San Francisco en la colonia Pío X y por el estacionamiento del Parque España.

 El Gobierno de la ciudad implementará un operativo especial de Tránsito para salvaguardar la integridad de corredores y ciclistas mientras realizan su entrenamiento.

 Cabe mencionar que los deportistas deberán acatar los protocolos señalados por la Organización Mundial de la Salud como son: el uso obligatorio del cubrebocas durante el acceso y calentamiento, mantener el distanciamiento social correspondiente de acuerdo al deporte a realizar, evitar agrupamientos y usar gel antibacterial.

 Además, es importante que los deportistas porten sus recipientes con agua, ya que no habrá centros de hidratación durante el recorrido, ni sanitarios móviles.