Nacional

Frente amplio entre PRD y PAN es "un pacto contra México": Obrador

Aguascalientes.- El frente común entre el PRD y el PAN para disputar la presidencia de la república es la versión "de un pacto contra México", sentenció Andrés Manuel López Obrador, presidente de Morena.

De gira por Aguascalientes para atestiguar la firma de más adhesiones a su proyecto alternativo de nación, López Obrador reaccionó a la intención del Partido de la Revolución Democrática de acompañar en un frente amplio al Partido Acción Nacional en las elecciones presidenciales del 2018.

Para el puntero en las encuestas presidenciales, la posibilidad de una alianza con alguno de estos partidos está más que cerrada con Morena, porque son responsables de la tragedia nacional que sufren millones de mexicanos envueltos en la pobreza y la marginación.

"Ya tienen consolidada desde hace mucho tiempo esa alianza, desde el Pacto por México, que no es más que pacto contra México, se unieron el PRI, el PAN, el PRD, es lo mismo, están al servicio de la mafia del poder", señaló en entrevista al término de la firma del pacto de unidad en la plaza de armas de la capital hidrocálida.

Respecto al amago de René Bejarano de unirse a Morena si es que el PRD insiste en una alianza con los blanquiazules, López Obrador reiteró que sólo caminará con los militantes de base de los partidos polí­ticos y no con las cúpulas.

Sin embargo, recordó que "para quien lo haya pensado mejor", la fecha lí­mite para empujar el proyecto alternativo de nación está por venir en el mes de septiembre de este año, cando se lleve a cabo el gran acuerdo por la prosperidad y el renacimiento de México en la capital del paí­s.

"Y todaví­a el dí­a tres de septiembre, esto es muy importante, en la Ciudad de México va a llevarse a cabo un acuerdo de unidad nacional para que los que no han firmado puedan hacerlo, los que lo estaban pensando, pero ya terminaron de pensarlo, tienen hasta el dí­a 3 de septiembre en la Ciudad de México", dijo.

Previo a esa fecha, López Obrador encabezará las firmas de más acuerdos de unidad en los estados de Campeche, Yucatán, Quintana Roo y Sonora.

Posteriormente, los recorridos por todo el paí­s continuarán como una prioridad para el excandidato presidencial.