19/Apr/2024
Local

Ofrece Cristina orientación legal a personas con discapacidad auditiva

Guadalupe.- En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad Auditiva, el Gobierno de Guadalupe, a través del DIF, realizó una plática sobre los derechos de este sector de la población.

  La Alcaldesa Cristina Díaz y el Presidente del DIF Guadalupe, Tomás Montoya, informaron que, además del diálogo, se entregaron tres aparatos auditivos a personas con dicha condición.

  Norma Alicia Montelongo, asesora legal en temas relacionados con la Comunidad de Sordos, abordó los temas: Convención de los Derechos de las Personas con Discapacidad; Ley Nacional de Inclusión de las Personas con Discapacidad; y Ley Estatal de la Inclusión de  las Personas con Discapacidad.

  La plática se desarrolló en el Centro Lazos, donde los asistentes guardaron la sana distancia, utilizaron en todo momento cubrebocas, y al ingresar se les tomó la temperatura y se les dotó de gel antibacterial.

  A los participantes se les ofrecieron los talleres gratuitos del DIF Guadalupe, que se imparten en el Centro CADI, como es el de Lengua de Señas Mexicana, y se les dio información del apoyo que se les brinda sobre terapia de lenguaje.

  En la plática participó Miguel Alejandro Rodríguez Valdés, quien fungió como intérprete de Lengua de Señas Mexicanas.