Nacional

Encabeza Ernesto Nemer despliegue de verano por trece ciudades

Los Cabos, Baja California Sur.- El Procurador Federal del Consumidor, Ernesto Nemer Alvarez inició hoy en esta ciudad, sus recorridos por los principales destinos turí­sticos del paí­s, con la finalidad de desplegar toda la fuerza de la Profeco para supervisar que en la actividad comercial se respeten los derechos de los consumidores.

Durante los próximos 14 dí­as, el Procurador Nemer visitará 13 ciudades y puntos de alta afluencia de turistas entre las que destacan Los Cabos, La Paz, Acapulco, Toluca, Ixtapa Zihuatanejo, Puerto Vallarta, Nuevo Vallarta, Manzanillo, Veracruz, Cancún, Cozumel, Isla Mujeres y la Ciudad de México

Desde el pasado 15 de julio y hasta el 22 de agosto, la Profeco intensificó sus acciones de verificación y vigilancia con motivo del periodo vacacional de verano, con el objetivo de evitar abusos durante esta temporada de alto consumo.

Como parte del despliegue nacional, se han instalado más de 80 módulos móviles de atención, en los 36 aeropuertos que concentran más del 90 por ciento del tráfico de pasajeros en el paí­s.

Asimismo, se realizan verificaciones focalizadas en aeropuertos, hoteles, centrales camioneras, restaurantes, centros de recreación, tiendas de autoservicio y departamentales, parques acuáticos, agencias de viajes, arrendadoras de autos, casas de empeño, entre otros establecimientos de mayor consumo en esta época.

En Los Cabos, el titular de la dependencia visitó el hotel "Riu", donde la Profeco colocó sello de suspensión de la actividad comercial por no exhibir tarifas ni precios en sus tiendas y no aceptar pagos en dólares. En tanto que, en la zona de La Marina, se impuso sello de suspensión en el restaurante "Señor Sweets" por cobro indebido de propina sin consultar a los clientes.

Durante una visita de verificación en el hotel "Sandos Finisterra" se encontraron irregularidades en el contrato de adhesión de tiempos compartidos, por lo que se suspendió la actividad comercial. Posteriormente, en un recorrido por el acuario y centro recreativo "Cabo Dolphins" se colocaron sellos de suspensión por detectarse cláusulas en el contrato de adhesión que obligaban a los consumidores a renunciar a su derecho a inconformarse posterior a la presentación del servicio.

El Procurador Nemer Alvarez visitó un supermercado en el centro comercial "Plaza Sendero" de esta ciudad para revisar el comportamiento de precios de artí­culos de consumo generalizado como el aguacate, la cebolla, el limón, huevo, pollo carne de res y jitomate, entre otros.