Espectáculos

Selena Gomez anunció que “próximamente” llegará su nueva canción en español

Luego del éxito de “De una vez”, el más reciente sencillo en español de Selena Gomez, tras casi una década sin cantar en esta lengua, la artista con raíces mexicanas ya prepara el lanzamiento de su próximo trabajo y así lo ha dejado ver en sus redes sociales.

Recientemente, la estrella de la música publicó una fotografía en plano medio corto que fue captada por la fotógrafa colombo-mexicana española Camila Falquez, la cual acompañó únicamente con un “Próximamente”, un gran indicio que apunta a su sencillo “Baila conmigo”, el cual anunció como una continuidad en el video de “De una vez”.

Al tanto, la misma Selena Gomez publicó en sus historias de Instagram, la misma fotografía ya anunciada en Times Square, además de que ya se ha compartido en Spotify.

“De una vez”, su segunda melodía en español y la primera desde 2010, está producida por el artista puertorriqueño Tainy, ganador de numerosos Grammys Latino, que cuenta en su currículum con colaboraciones de peso con Bad Bunny o J Balvin, y su empresa NEON16.

El tema es una balada sobre la base del reguetón que celebra la fuerza femenina. En una semana el videoclip ya obtuvo más de 48 millones de reproducciones.

Gómez, de abuelos mexicanos, ya había revelado sus intenciones de sacar un disco con canciones en castellano. Sin embargo, dio la sorpresa sin mayores preámbulos. La única pista publicitaria fueron unas pintadas que aparecieron misteriosamente con su cara en algunas ciudades pequeñas de México con las frases “De una vez” y “Baila conmigo”.

La artista apenas dio unas horas a sus fans para digerir la noticia que anunció en sus redes, en las que publicó una foto en la que aparece con un vestido de flores, y rosas y margaritas en la cabeza. En el pecho lleva un prendedor con un corazón iluminado.

Aunque Gómez es una comprometida activista con las causas de la comunidad latina en EEUU y a menudo expresa estar orgullosa de sus raíces mexicanas, la única canción en español de la artista hasta ahora era “Un año sin lluvia”, parte de su disco “A Year Without Rain”.

Compuesto por Kris Floyd y bajo la producción de Jota Rosa y Albert Hype, “De una vez” es un tema 100 % pop, con la energía típica de Gómez, y una base de reguetón lento.

Esta no es la primera vez que Selena Gómez y Tainy combinan sus talentos. Los artistas colaboraron en “I Can´t Get Enough”, su éxito de 2019, con J Balvin y Benny Blanco.También trabajó con Ozuna y Cardi B en “Taki Taki”, la canción de 2018 en la que también participó DJ Snake.

Nacida en Texas, Selena Gómez cuenta, a sus 28 años, con un sólida carrera en el mundo de la música, el cine y la televisión -comenzó en el Disney Channel-, sin olvidar su labor como productora ejecutiva y activista social. Como latina ha sido galardonada con reconocimientos como el “Premio de las Artes” en la 33 edición de los Premios de la Herencia Hispana.

Respecto a su carrera musical, con su anterior álbum, “RARE”, logró su primer número 1 en el Billboard Hot 100 con el sencillo “Lose You To Love Me”, y el álbum debutó también en el puesto más alto en la lista Billboard 200.

De hecho “Lose You To Love Me” se convirtió en el tema que más rápido alcanzó el nivel platino de ventas en su carrera, con más de 1.600 millones de reproducciones acumuladas globalmente.

Selena Gómez combina esta exitosa carrera musical con su labor como empresaria, con lucrativas líneas de belleza como RARE Beauty, lanzada en exclusiva en EE.UU., Canadá y México.

Todo ello sin dejar de lado su labor social con iniciativas como el RARE Impact Fund, con el que se comprometió para recaudar 100 millones de dólares para la lucha contra las enfermedades mentales y la mejora de las condiciones de vida de los más desfavorecidos.

El año pasado realizó además una colaboración con la plataforma HBO Max, el programa de cocina llamado Selena + Chef, del que el 21 de enero se estrenará una segunda temporada, y que se suma a su papel como protagonista y productora en la serie “Only Murders in the Building”