Espectáculos

Meghan Markle confiesa que su hijo fue víctima de racismo desde antes de que naciera

Durante una polémica entrevista con Oprah Winfrey, la protagonista de 'Suits' confesó que desde antes de que su hijo Archie naciera, había preocupaciones en la monarquía inglesa por su color de piel.

La familia real británica sigue estando en la mira del mundo entero, pues además de exponer infidelidades y secretos familiares en la multipremiada serie de Netflix, The Crown, este fin de semana Oprah Winfrey entrevistó a nada más y nada menos que Meghan Markle y el príncipe Harry para profundizar en temas como la salud mental y el racismo.

Y es que después de renunciar a sus títulos en febrero de 2020, la pareja no había hablado ante las cámaras para compartir detalles de la decisión que los llevó a dejar su vida como duques de Sussex y mudarse a la ciudad de Los Ángeles, por lo que la protagonista de Suits aprovechó el encuentro con Oprah para hacer fuertes declaraciones respecto al racismo y al poco cuidado de su salud mental que recibió mientras fue parte de la familia real. 

Me enteré por Harry que habían severas conversaciones y preocupaciones respecto a qué tan oscura sería su piel (Archie) cuando naciera. 

La primera parte de la entrevista se desarrolló únicamente entre Meghan y Oprah, pero cuando el príncipe Harry se sumó a la charla, confirmó que las declaraciones de su esposa eran reales y fue muy firme en cuanto a que nunca compartirá más detalles al respecto: "Esa conversación nunca la voy a compartir, pero en ese momento fue incómodo y estaba completamente sorprendido". 

Hace un par de meses, Meghan y Harry firmaron un contrato multimillonario con Netflix para crear series y documentales originales, sin embargo, este negocio fue firmado después de que la salud mental de Meghan se viera gravemente comprometida durante su tiempo como duquesa de Sussex: "Sabía que si no lo externaba, lo terminaría haciendo, simplemente no quería seguir viva", dijo Markle respecto a los pensamientos suicidas que tuvo mientras fue parte de la familia real. 

Y es que como bien dijo el príncipe: "la historia se estaba repitiendo". De hecho, Markle pidió ayuda a ciertos miembros de la Institución pero le negaron el apoyo porque querían evitar un escándalo en la familia real: 

"Yo pensaba que todo pasaba porque yo seguía respirando. Simplemente no veía una solución. Estaba muy avergonzada de decírselo a Harry porque se cuántas pérdidas ha sufrido, pero sabía que si no se lo decía, lo haría. Fue un pensamiento constante muy claro, real y aterrador. Pero cuando me acerqué para decirles que necesitaba ayuda, me dijeron que no podían ayudarme porque no era un miembro pagado de la Institución".

Además, la actriz de Recuérdame y Muy parecido al amor, confesó que fue silenciada y que la Institución no estaba dispuesta a protegerla a ella, a su hijo o a su esposo en cuestiones económicas y de seguridad, pues además de quitarle su pasaporte y su libertad en cuanto se casó, Meghan declaró que la familia real no era recíproca por ellos: "Estaban dispuestos a mentir para proteger a otros miembros de la familia, pero no estaban dispuestos a mentir para protegernos a mí ya mi esposo", añadió. 

Por otra parte, el príncipe Harry aprovechó para confesar su profunda preocupación respecto a que la historia de su madre se repitiera tal y como lo vimos en The Crown, en donde Emma Corrin interpreta a su madre, la Princesa Diana, en una época en donde la Institución la privó de su libertad y de su dignidad: 

Mi mayor preocupación era que la historia se repitiera y lo que estaba viendo era que la historia se repetía. Pero nuestra situación era mucho más peligrosa porque agregas el tema de la raza y las redes sociales

Aunque el encuentro fue bastante polémico, aprovecharon el espacio para anunciar que están esperando a una niña, la cual llegará en verano de este año para completar a la familia que ahora está oficialmente acomodada en la ciudad de Los Ángeles, lugar en donde seguirán en marcha con su fundación Archwell y sus proyectos como productores de contenido.