26/Apr/2024
Local

Desplazan candidatos del MC, Morena y PAN a priistas del Senado y diputaciones federales

 

Como nunca en la historia política de NL, las elecciones del 2018, dejaron fuera de la cámara alta al PRI y casi de la baja pues solo ganaron el Distrito 9.

Los virtuales senadores por NL, son la pareja del Movimiento Ciudadano, Samuel Alejandro García Sepúlveda e Indira Kempis Martínez, que obtuvieron 245 mil 242 sufragios mientras de cerca están los panistas Víctor Oswaldo Fuentes Solís, Alejandra María Sada Alanís, con 230 mil 156 votos.

Para la cámara baja el factor AMLO, virtual Presidente Electo de México, proyectó como mayoría a 6 aspirantes para legisladores federales de Morena, PT y PES, mientras 5 del PAN se alzaron con la victoria y solo uno del PRI.

De acuerdo a los resultados del PREP del INE, publicados hasta las 7 de la mañana de este lunes, arrojaron los siguientes resultados: En el Distrito 1 de Santa Catarina el panista   Hernán Salinas Wolberg, va ganando con más de 20 mil votos.

En el Distrito 2 con cabecera en Apodaca María Guillermina Alvarado Moreno, de la coalición Morena PT PES, sorprendió al llevar la delantera con 20 mil 493 votos.

El Distrito 3 con sede en Escobedo, también adelanta en las votaciones  José Luis García Duque de M,PT y PES, con 18033 votos. En el Distrito 4 de San Nicolás de los Garza, con 52 mil  437 sufragios va ganando Ricardo Flores Suarez del PAN.

En el Distrito 5 con cabecera en Monterrey con 16 mil 907 votos va adelante Santiago González Soto de la coalición de izquierda y en el 6 de la capital de NL, Annia Sarahi Gómez Cárdenas del PAN lleva 33 mil 197 sufragios.

El Distrito 7  de García  con 14 mil 306 votos Laura Erika de Jesús Garza Gutiérrez, de M, PT Y PES, lleva la delantera, mientras en el 8 con sede en Ciudad Guadalupe, 19 mil 913 electores votaron por el morenista Ernesto Vargas Contreras.

El único distrito que ganó el PRI, es el 9 de Linares con  Juan Francisco Espinoza Eguía, que lleva 14 mil 659 votos. El 10 con sede en Monterrey con 45 mil 129 votos arrasó José Martin López Cisneros del PAN, al igual que su compañero Ernesto Alfonso Robledo Leal del distrito 11 de Guadalupe con 25 mil 393 sufragios.

Finalmente el Distrito 12 de Juárez, lleva la delantera con 20 mil 030 votos Sandra Paola González Castañeda de Morena, PT y PES.

No cabe duda que el factor que influyó en la derrota de los priistas no solo en NL, sino en todo México, fue el Presidente Enrique Peña Nieto, quien ha sido el mandatario con la más baja aceptación en su último año de gobierno.