26/Apr/2024
Espectáculos

Noche nostálgica con La Radiola

La nostalgia se hizo presente con Los Hermanos Soria durante el concierto La Radiola, que ofrecieron como parte de la programación de Miércoles Musicales de la Casa de la Cultura de Nuevo León.

 

El dueto, ganador del Fara Fara de Oro 2018, presentó una selección de canciones populares que cantaban y bailaban nuestros padres y abuelos, y que forman parte del repertorio musical norestense.

 

Entre los temas presentados por Sergio Isaías y Jireh Oziel Soria, originarios de Santa Catarina, destacaron El columpio, La matrera, Los ojos de Pancha, Quisiera ser pajarillo De China a Bravo. También ejecutaron composiciones propias con las polkas El Palmar Alegría matinal.

 

El público disfrutó del acordeón y bajo quinto en cada una de las canciones interpretadas por Los Hermanos Soria en su concierto titulado La Radiola, con el que difunden la música norestense, caracterizada por plasmar las tradiciones y vivencias de los pueblos.

 

“La canción norestense tiene poesía… nos cuenta cómo se vivía en otros tiempos. Hay temas tristes y alegres, pero predominan canciones de despedida o abandono; por la cercanía con la frontera hay muchas historias del marido o el novio que se van a trabajar al otro lado”, explica Sergio Soria.

 

Los Hermanos Soria comenzaron su carrera en el 2017, realizando su primer concierto formal en el espacio cultural Casa Modesto y abriéndose camino en sitios en los que se toca música regional, como el Pilo’s Bar.

 

Su carrera ha tenido un impulso importante a partir de su participación en el concurso de la Muestra Estatal Fara Fara de Nuevo León, que organiza CONARTE, en donde recibieron la distinción de Oro.

 

Miércoles Musicales de la Casa de la Cultura de Nuevo León es una actividad organizada por el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León (CONARTE).  Para el 24 de julio está programada la presentación de Sandunga con su espectáculo Música, juegos y tradiciones.