Internacional

Cedo mi lugar a AMLO porque aprendí mucho de él, dice presidente de El Salvador el mejor evaluado en el mundo

 

Tras darse a conocer un sondeo que le posicionaba como el presidente mejor evaluado en un ranking global, el nuevo mandatario de El Salvador, Nayib Bukele, dijo que ha aprendido mucho del mandatario mexicano Andrés Manuel López Obrador, por lo que le cedía su lugar en dicho listado.

Nayib Bukele

?

@nayibbukele

 Pues yo he aprendido mucho de @lopezobrador_, así que le cedo mi lugar...https://www.forbes.com.mx/bukele-arrebata-primer-lugar-a-amlo-como-el-mejor-evaluado-en-america/ …

Nayib Bukele, es el mandatario mejor evaluado del continente americano y el mundo, con un 71% de aprobación, de acuerdo con Consulta Mitofsky.

En la encuesta publicada por Consulta Mitofsky, Bukele se posicionó en primer lugar de aprobación en el continente americano y en el mundo, con 71%; privilegió que dijo cederle a López Obrador, quien se ubicó en la cuarta posición del top cinco con 64%  de aprobación.

Remitiéndose a la nota que publicó Forbes Centroamérica acerca de la posición que ocupó Bukele como mejor presidente de América, los usuarios de Twitter simpatizaron con los dos presidentes, sobre todo con el gesto de gratitud del mandatario salvadoreño, connotándolo de “gracia y humildad”.

Algunos de los comentarios mencionaron que esa consulta no probada nada, que en realidad el apoyo hacia Andrés Manuel es mayor del que refleja la encuesta de Mitofsky.

Con alrededor de 5,494 retuis; 25,547 me gusta y 1,600 comentarios; los usuarios evocaron la acción del salvadoreño como un ejemplo para los demás presidentes: “SIEMPRE creí q Putin era uno de los mejores a nivel mundial. Admirándolo por ser un máster estratega, ese porte y elegancia, y así mucho más Etc. A Obrador por su tenacidad, humildad de vivir por y para el pueblo mexicano, y aún para muchos inmigrantes. Pero tú, @nayibbukele ….”, comentó un usuario.

Pocos fueron las anotaciones en contra de esta mención, exponiendo un cibernauta que pronto se iba a retractar de ese tuit, puesto que AMLO ha sido el peor y más ineficiente presidente que ha tenido México.

Hasta ahora, el presidente mexicano no ha comentado sobre la posición que le ha otorgado Bukele, quien con antelación había dicho que ese reconocimiento fue por lo que ha aprendido de Andrés Manuel.