Nacional

Participación de padres de familia para fortalecer valores y revisar mochilas, evitará violencia en las escuelas: SNTE

 

Tamaulipas.- “Los padres de familia deben se sumarse al fortalecimiento de la seguridad escolar, en donde participan los maestros y las autoridades educativas”, dijo Rigoberto Guevara Vázquez, al destacar que, inculcando valores y desde los hogares, se pueden evitar hechos de violencia en las Instituciones Educativas en Tamaulipas.

El Secretario General de la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), expresó que aun cuando algunos padres de familia se niegan a que les sean revisadas las mochilas a sus hijos, es necesaria su participación, con el fin de evitar problemas de violencia entre los alumnos.

Al reanudar la actividad educativa, aseguró que los mentores lo hacen con la mejor de las actitudes y con el único propósito de elevar los índices de aprovechamiento en los alumnos, así como fortaleciendo cada uno de los planes, programas y medidas de seguridad, como la revisión de mochilas.

“Hay que cuidar lo que más queremos que son nuestros hijos”, precisó, pero es necesaria la suma de esfuerzos de los padres de familia, maestros y autoridades competentes, para seguir fortaleciendo las medidas de seguridad en bien de los estudiantes de nivel básico.

Consideró que es momento de hacer un llamado a los padres de familia para hacer conciencia desde tomar acciones que permitan garantizar la seguridad de los alumnos, “los maestros estamos preparados pedagógicamente y académicamente, sin embargo, en cuestión de seguridad se requiere el apoyo de todos, para llevar a cabo acciones como la revisión de mochilas y así evitar hechos de violencia”, agregó.

De igual manera, el líder de los maestros comentó que otro gran reto para los profesionales de la educación, es incrementar los resultados en la evaluación PLANEA, pero están en la espera de la capacitación a los docentes para que se obtengan los resultados deseados en los alumnos.