Local

Lanzan alerta por aplicación de teléfonos inteligentes

Un alerta más emitió el gobierno de Nuevo León y esta vez es porque la Secretarí­a de Seguridad Pública de Nuevo León detectó que a través de diversas plataformas de descarga electrónicas que se ofrece una aplicación para teléfonos inteligentes denominada "Fuerza Civil Nuevo León".

La aplicación utiliza el nombre, marca y logotipos de Fuerza Civil, tal cual aparecen en unidades y documentación oficial de dicha corporación, y asegura tener una relación formal con las áreas de seguridad de Gobierno del Estado.

Por ello la Secretarí­a de Seguridad Pública hace del conocimiento de la ciudadaní­a que esta aplicación NO CUENTA con el respaldo del Gobierno de Nuevo León ni tiene ví­nculo alguno con ninguna de sus corporaciones.

Recomendó a la ciudadaní­a NO DESCARGAR esta aplicación en sus teléfonos móviles pues la información que compartan a través de ella no llega a ninguna autoridad del estado.

El Gobierno del Nuevo León se reserva las acciones legales que pudiera tomar en el corto plazo debido al uso indebido de marca y otros ilí­citos que resulten.

Hace unos dí­as el Instituto de Control Vehicular también lanzó una alerta a los automovilistas por fraudes a través de las redes sociales, donde personas dicen conseguir descuentos en los pagos del impuesto vehicular logrando estafas a los dueños de los autos.