Espectáculos

Prince era saludable dice asistente

NUEVA YORK  - La mujer que trabajó como asistente de Prince hasta el año pasado que tras la muerte del astro ha tratado de comprender cómo fue que su exjefe, al que describió como muy saludable, pudo haber muerto tan repentinamente, mientras que agregó que nunca lo vio consumir ninguna droga durante el periodo que trabajó para él.

Mariah Brown, de 25 años, que Prince ni siquiera bebí­a alcohol, y que nunca lo vio consumir pastillas, además de que tampoco consiguió medicamentos a nombre del cantante.

"Era una persona muy, muy saludable. ... ese hombre tení­a más energí­a que yo, y que cualquiera", señaló en una entrevista el martes. Mientras que agregó: "La muerte me pareció absurda. ... nunca parecí­a enfermo ni nada por el estilo".

Prince fue hallado muerto el 21 de abril en su casa y estudio en Chanhassen, Minnesota. Los reportes de toxicologí­a de su autopsia no estarán disponibles por semanas, pero un funcionario de seguridad señaló que los investigadores trataban de descubrir si Prince murió por una sobredosis y si algún doctor le estaba recetando medicamentos en las semanas anteriores. El funcionario tiene conocimiento sobre la investigación y habló bajo condición de permanecer en anonimato porque no estaba autorizado para hacer declaraciones a los medios de comunicación. Prince habí­a reprogramado conciertos en los dí­as previos su muerte por una enfermedad.

Brown comenzó a trabajar con Prince cuando la recomendó uno de sus amigos, quien también habí­a trabajado con él. En ese entonces Brown era una modelo de 23 años. Como su asistente le llevaba sus alimentos, le llevaba su ropa y hací­a otras tareas diarias. También iba de gira con él además de encargarse de sus asuntos personales.

"Mi experiencia con él fue fenomenal", recordó Brown. "No es como ninguna otra persona, fue como mágico".

Brown que pasaba la mayorí­a de sus dí­as en Paisley Park: Podí­a comenzar a la 1 de la tarde y salir de madrugada. Por lo general Prince estaba trabajando en su música pero también podí­a pasar horas platicando con Brown y otras personas sobre cualquier tema.

Recordó que alguna vez Prince les "No hay lí­mites. Puedes hacer lo que quieras siempre y cuando pongas todo tu empeño". Las palabras "no se puede y no, no existí­an en su vida" agregó Brown.

Prince era la única persona que viví­a en Paisley Park, pero ella y los músicos de su banda pasaban tanto tiempo ahí­ que no estaba solo la mayorí­a del dí­a. En un momento podí­a estar jugando pingpong con su equipo en una dura batalla y al siguiente estaba en su estudio.

Y cuando se iba la banda o Brown, Prince sabí­a que les podí­a llamar y ellos estarí­an ahí­. "Siempre nos quedábamos a una milla de distancia", sostuvo. "Si nos llamaba y necesitaba algo se lo conseguí­amos".

Brown recordó llamarlo "Tí­o P". Una ocasión tras pasar un mes con Prince de gira por Europa ella estaba exhausta y comenzó a llorar por todas las cosas que tení­a que hacer. "Prince entró al cuarto y tuvimos una de las pláticas más profundas, y me estaba dando pañuelos desechables", recordó.

También hubo otro momento en el que Prince no estaba tocando su clásica "Little Red Corvette" en concierto, la cual era la favorita de Brown. Así­ que un dí­a que él le pidió algo ella le que serí­a bajo una condición: que agregara la canción a su repertorio.

"Me hizo tan feliz, era una persona así­ de amable, siempre trataba de ver lo mejor en la gente", apuntó.

Brown que los dos terminaron su relación laboral por mutuo acuerdo. Agregó que le mandó un par de correos para saber cómo estaba después de que lo dejó y que él respondió.

La asistente se pregunta ¿por qué lo dejaron solo si estaba gravemente enfermo?

"Me parte el corazón porque no sé la historia", . Brown ha preferido mantenerse fuera de las redes sociales por los chismes que rodean la muerte de Prince.

"Es como si la gente estuviera tratando de manchar su nombre", señaló. "Es triste porque está descansando en paz".