Local

Disfrutan desfile por Independencia de México

Ante miles de personas congregadas en las principales avenidas del Centro de Monterrey, esta mañana el Gobernador Jaime Rodrí­guez Calderón encabezó el inicio del desfile conmemorativo del 206 aniversario del inicio de la Independencia de México.

Acompañado de autoridades militares, estales y del Alcalde Adrián de la Garza, el Mandatario estatal caminó desde la altura del Palacio de Monterrey hasta el Palacio de Gobierno, en donde con el izamiento de la Bandera Nacional en el asta monumental y una guardia de honor en el monumento a Miguel Hidalgo, inició el paso del contingente de más de 4 mil 200 personas.

Antes de dar lectura al acta de Independencia del 28 de septiembre de 1821, El Bronco, en su primer desfile de Independencia como Gobernador, llamó a los mexicanos a disfrutar del dí­a y recordar a los héroes que lucharon por una patria libre y soberana.

"Yo quiero recordar una frase que hace tiempo alguien me dijo, cuando Agustí­n de Iturbide inicia el proceso de la liberación y de la Independencia, dijo una frase que dice así­: 'mexicanos, ya les enseñé el camino a la libertad, ahora les toca a ustedes buscar el camino a la felicidad'", expresó el Mandatario estatal.

"Ahora nos toca a nosotros buscar el camino a la felicidad y eso es algo que tenemos que hacer todos para que nuestras nuevas generaciones también recuerden este dí­a por siempre".

El desfile cí­vico-militar inició cerca de las 11:00 con el paso de alumnos del Jardí­n de Niños "Diego Rivera", del municipio de Guadalupe, quienes ataviados con indumentarias mexicanas, montados en bicicletas o patinetas acompañaron el paso del Gobernador.

Un total de 43 escuelas, públicas y privadas, continuaron desfilando con bandas de guerra, escoltas y tablas gimnásticas.

El contingente prosiguió con elementos de Fuerza Civil, Seguridad Pública y de la nueva Policí­a Rural, que la próxima semana entrará en operaciones con una primera etapa en las zonas norte y sur del Estado.

También desfilaron Policí­a y Tránsito de Monterrey, cuerpos de auxilio como Bomberos, cruces Roja y Verde, Pentatlón Militarizado, Policí­a Federal, asociaciones de charros, de motociclistas y el Ejército Mexicano.

Este último fue recibido por los asistentes con aplausos y vivas con los que demostraron su agradecimiento a las Fuerzas Armadas por la entrega que hacen dí­a a dí­a y su participación en la labor de brindar paz, seguridad y confianza a los nuevoleoneses.

Ahí­ se destacó el 50 aniversario del establecimiento del plan de emergencia DN-III-E.