Espectáculos

Gael García Bernal será el nuevo "Zorro"

Los Angeles - El actor mexicano Gael Garcí­a Bernal interpretará a "El Zorro", en una nueva versión del enigmático héroe en un guión escrito y dirigido por el también mexicano Jonás Cuarón.

Con el tí­tulo de "Z", Garcí­a Bernal representará al héroe enmascarado en la producción que ha sido ofrecida y presentada en Cannes a potenciales compradores.

Cuarón y Garcí­a Bernal trabajaron juntos en la producción del drama de la frontera "Desierto", que será estrenada a finales de este año.

Garcí­a Bernal ganó el Premio Emmy a mejor actor para una serie de televisión por "Mozart in the jungle".

Antes, actuó en reconocidas cintas como "Amores perros", "Y tu mamá también", "Babel" y "Diarios de motocicleta", entre otras.

El presidente de la compañí­a productora Sobini Films, Mark Amin, declaró que "siempre me ha gustado Gael para que haga este personaje. 'El Zorro' es un héroe, un candor e inteligente y Gael posee esas caracterí­sticas para entregar una moderna versión", resaltó.

"El Zorro" es un mí­tico personaje que lucha por el bien y la justicia y fue creado en 1919 por Johnston Mc Culley. y del que se han hecho varias versiones entre ellas la protagonizada por Antonio Banderas.

"Ambientada en el futuro, 'Z' es la reimaginación de la clásica leyenda, que llevará al público a un nuevo y emocionante mundo, a nivel visual", se destaco en un comunicado.

La cinta "Z", que coproducirán Lantica Pictures y Sobini Films, con financiamiento de Lantica Media, comenzará a rodarse en el último trimestre de este año en República Dominicana.