24/Apr/2024
Local

Diputados federales se comprometen a lograr recursos para todos los proyectos atrasados este 2018, incluyendo la Línea 3 del Metro

Este lunes diputados federales se reunieron con el Gobernador Jaime Rodríguez en una sesión que duró cerca de tres horas donde el Estado puso sobre la mesa 22  proyectos más  retomados de las administraciones pasadas y que se habían quedado en el tintero.

Se trata de lograr recursos en el presupuesto del 2018 para estos proyectos que no están dentro del PEF como el mantenimiento –limpia del río Santa Catarina , Carretera libre a Laredo y hospitales dijo Alvaro Ibarra, Diputado priista , siendo la prioridad el que se concluyan las obras que aún siguen inconclusas.

Aseguró que el que termine el gobierno la  línea 3 del Metro  y llegue a buen fin las negociaciones   con el Congreso local  para la compra de los vagones.

Ante el cambio presidencial en el 2018, Ibarra aseguró que darán seguimiento para que lleguen los recursos en tiempo y forma.

El enlace entre el Estado y los Legisladores será el mismo Secretario de Infraestructura Humberto Torres

   “Es bueno que esté tomando este proyecto porque está atendiendo a las necesidades básicas” dijo  por su parte Juan Carlos Ruiz, diputado panista  quien agregó que falta se le de atención al tema de educación , el de salud para el hospital de alta especialidad , el seguro popular y  temas ambientales donde lo que se tiene “amarrados” según el estado  son muy pocos los  recursos .

 “e incluso no viene compromisos para combatir todo el tema de seguridad como el replanteamiento de un nuevo penal” reiteró.

Hoy nuevo León se topa con que la federación atiende los compromisos que se puso y deja en segundo plano lo que urgen los Estados .

 

 

En la reunión estuvieron  también Federico Vargas, Aurora Cavazos,  priistas; Baltazar Martínez, Pedro Garza panistas, Waldo Fernández, del PRD  Mirna Saldívar de Nueva Alianza además los diputados locales Eugenio Montiel  y Karina Barrón, presidenta del Congreso local.