Nacional

EPN pide a gobiernos hacer frente común en beneficio de mexicanos

El presidente Enrique Peña Nieto afirmó que desde el inicio de su Administración dejó clara su voluntad polí­tica, disposición y apertura detrabajar con todos los gobiernos locales, más allá de la identificación polí­tica, para sumar esfuerzos en beneficio de los mexicanos.

Para mirar por encima de los colores partidarios, porque si algo tengo claro como Presidente de la República es que sirvo a toda una nación, que no sirvo sólo a algunos o sólo a unos o sólo a quienes coinciden con mi forma de pensar o con la plataforma partidaria en la que yo tengo origen sino gobierno para todas y todos los mexicanos", recalcó.

En ese sentido, aseveró que cuando los gobiernos miran por encima de los colores partidistas se puede lograr un frente común para trabajar en la resolución de los problemas que afectan a la población.

Y con esa disposición y con esa misma voluntad es como hemos venido trabajando con todos los órdenes de gobierno, buscando que esto comprometa la labor, obligación y responsabilidad que cada orden de gobierno tiene porque no todo recaerá en la tarea del Gobierno de la República".

Ejemplo de ese trabajo conjunto es con Tamaulipas, destacó el Primer Mandatario, con el que se ha logrado, en materia de seguridad reducir í­ndices de delincuencia, como es el homicidio doloso, el robo con violencia, robo de vehí­culo y robo en carretera.

Pese a estos resultados, Peña Nieto reconoció que no se puede "bajar la guardia" porque en esta entidad se registró un aumento en otros delitos como el secuestro y la extorsión.

Acompañado del gobernador Egidio Torre Cantú y de la secretaria de Salud,Mercedes Juan López, el mandatario inauguró el Hospital General Regional 270 y el Hospital General de Tampico del IMSS que beneficiaran en su conjunto a más de un millón 200 mil derechohabientes.

El jefe del Ejecutivo señaló que pese a lo convulso que se muestra hoy el mundo,su Gobierno tiene "energí­a, decisión y claridad de rumbo para llegar a su objetivo que es que la sociedad mexicana siga avanzando para construir un mejor porvenir".