Local

Pone Fiscalía Anticorrupción una nueva denuncia

Una nueva denuncia puso la Fiscalí­a Anticorrupción contra otro exfuncionario de la administración estatal anterior con el que serí­a cinco involucrados en el caso KIA.

Se trata de Alberto Salinas Guerra ex Coordinador General de Administración y Finanzas en la Secretarí­a de Desarrollo Económico (Sedec) a quien busca el gobierno imputarle un quebranto por 30 millones de pesos.

La Subprocuradurí­a Anticorrupción del Gobierno Independiente solicitó una audiencia de formulación de imputación por ejercicio indebido de funciones quedando establecida para el próximo 20 de octubre a las 9:00 horas en el Palacio de Justicia de Monterrey.

Guerra Salinas habrí­a participado en el otorgamiento indebido de diversos contratos para la prestación de servicios legales al Despacho Santos-Elizondo-Cantú-Rivera-González-De la Garza-Mendoza para la asesorí­a en temas relacionados al proyecto automotriz KIA, por un total de casi 30 millones de pesos.

A la fecha, están vinculados en el mismo caso el ex Gobernador Rodrigo Medina, el ex titular de la Sedec, Rolando Zubirán, y la ex Subsecretaria de Inversión de esta dependencia, Celina Villarreal, y el ex Tesorero Rodolfo Gómez Acosta todos por un desví­o de 3 mil 683 millones de pesos en beneficios irregulares a favor de la armadora KIA.