Espectáculos

Napoleón "corta orejas" ante el público de Monterrey, donde desea retirarse

Monterrey - El cantautor José Marí­a Napoleón deleitó al público regiomontano con el concierto que ofreció en el Auditorio Citibanamex, donde cantó lo mejor de su amplio catálogo de éxitos.

El "Poeta de la Canción" recordó que cuando tení­a 16 años participó en un concurso de aficionados en un canal de la televisión en esta entidad, que ganó, lo que dio un giro a su vida, pues en ese entonces a él le interesaba ser torero.

El cariño que tiene hacia el público de Monterrey lo hizo patente el oriundo de Aguascalientes desde el inicio de su recital, la ví­spera, con un popurrí­ ofrecido con la gran calidad interpretativa que lo caracteriza que incluyó "Ella se llamaba", "Eres", "Nunca cambies" y "Amor de habitación".

"Fue en Monterrey donde empecé mi carrera artí­stica, espero terminarla aquí­... si me retiro algún dí­a tengo la ilusión de retirarme en Monterrey", expresó Napoleón durante su presentación ante las más de cinco mil 800 personas que se dieron cita en el centro de espectáculos enclavado en el Parque Fundidora.

A sus 68 años el cantante mostró que su calidad vocal está intacta, lo que el público le retribuyó con aplausos al escuchar temas de su autorí­a como "Deja", que fue un éxito con Yuri, "Después de tanto", "Celos", "Pajarillo" y "Leña verde".

Con sus 11 músicos y dos coristas siguió su recorrido musical con "Acéptame como soy", tema que en la década de los ochenta le grabó Manoella Torres, quien acudió a la velada para interpretarla a dueto con el cantautor.

Vinieron después "Hombre", que cantó a dueto con su hijo José Marí­a, "30 años" y "El Grillo", su primera grabación allá por 1970.

No podí­an pasar por alto canciones de su autorí­a que en su momento se consagraron en el gusto del público en la voz de José José, a quien rindió un homenaje con "Tu primera vez", "Aún estoy de pie" y "Mientras llueve" , así­ como "Y para qué".

Dentro de ese repertorio "Lo que no fue no será", inmortal tema de la música romántica en México, fue el más ovacionado y cantado por sus seguidores.

Para el final rememoró "Sin tu amor" y estrenó su más reciente grabación "Atrévete" para rematar con "Vive", tema que lo consolidó entre los grandes cantautores de México a mediados de la década de 1970.

El "Poeta de la Canción" no dijo adiós, sino un hasta pronto al público de Monterrey, pues "aquí­ empecé y aquí­ quiero terminar algún dí­a"