Nacional

Dólar spot llega a los 20 pesos tras primeros resultados de comicios en EU

Ciudad de México.- El peso mexicano se desplomaba este martes en sus negociaciones internacionales, golpeado por la volatilidad de los primeros resultados de las encuestas a boca de urna de la cerrada contienda presidencial en Estados Unidos.

La moneda local cotizaba en 20.09 por dólar, con un retroceso del 9.34 por ciento.

Poco antes el peso llegó a apreciarse un 0.87 por ciento a 18.16 pesos, su mejor nivel desde mediados de agosto.

El candidato Donald Trump se acerca a los 270 votos necesarios para ganar la elección, hasta el momento acumula 140, según las proyecciones de los medios sobre los resultados de las elecciones en EU.

Por su parte Clinton suma 104 votos electorales, lo que la pone detrás del magnate neoyorquino.

Son necesarios 270 votos electorales para ser elegido presidente de EU.

Las proyecciones preliminares anticipan contiendas muy reñidas en estados como Virginia, Carolina del Norte y Florida, cruciales tanto para Trump como para Clinton en el objetivo de sumar esos 270 votos electorales necesarios.

En Florida o Virginia, los mapas de proyecciones de los medios cambian casi cada minuto de color, en función de si va liderando Clinton o Trump.

Según un sondeo de Reuters entre analistas y operadores, una victoria de Trump en las urnas podrí­a debilitar a la moneda a un nuevo récord por encima de las 21 unidades, obligando al banco central a subir las tasas de interés o a intervenir directamente en el mercado financiero.

Un triunfo de Clinton podrí­a impulsar un avance adicional del peso por debajo de 18 por dólar, según analistas.