Nacional

Hombre vendía cachorro de tigre en calle de Guadalajara

GUADALAJARA, JALISCO

La Comisarí­a de la Policí­a Preventiva Municipal de Guadalajara informó hoy que el reporte de un ciudadano fue fundamental para el aseguramiento de un hombre que ofrecí­a en venta un tigre cachorro en la ví­a pública en esta ciudad.

Señaló que una persona llamó al número de emergencias 12016070 y reportó sobre la presencia del individuo con el cachorro de felino en la calle Cabañas, entre ílvaro Obregón y Javier Mina, en la colonia San Juan de Dios.

Apuntó que los oficiales asignados a la vigilancia del centro histórico fueron enviados al lugar, quienes encontraron a quien dijo llamarse Julio César Rosales Gálvez, de 18 años, vecino de la colonia Patria Universidad, en Zapopan, quien tení­a en sus manos al ejemplar de tigre, de aproximadamente mes y medio de edad.

Puntualizó que el joven manifestó que compró al felino en el estado de Colima y pretendí­a venderlo en esta ciudad de Guadalajara.

Indicó que Rosales Gálvez fue llevado ante el Ministerio Público de laProcuradurí­a General de la República (PGR) Delegación Jalisco, al igual que el animal, para que sea esta autoridad la que determine la situación legal del joven.