19/Apr/2024
Local

Informan sobre operativo para resguardar el voto

Monterrey.- A un día de que se celebren las elecciones en el país, el Fiscal Electoral Gilberto de Hoyos Koloffon aseguró que se tiene todo listo para las elecciones de este 1 de julio y descartó que existan focos rojos en Nuevo León.

 "Se van a poner a disposición de esta fiscalía electoral 1,200 policías ministeriales y 300 agentes de ministerio público. Todo el cuerpo ministerial que existe en la Fiscalía General va a estar a nuestra disposición para poder atender denuncias u orientación en materia de delitos electorales", señaló De Hoyos Koloffon.

  Agregó que se cuenta también con la colaboración de Fuerza Civil, instituciones de seguridad, gobierno del estado, así como de la Fepade y organismos electorales. Asimismo, mencionó que se instalarán distintos módulos de atención en el estado.

  "Vamos a tener en cada una de las comisiones municipales electorales, y en la Comisión Estatal Electoral, un agente de ministerio público y un módulo de atención. En el INE vamos a contar con 12 módulos de atención en cada localidad distrital, un módulo de atención en el Tribunal Electoral del estado; en la comisión y en la junta ejecutiva otro módulo de atención", explicó el fiscal electoral.

 De Hoyos Koloffon reiteró que Nuevo León no está identificado como un foco rojo de posibles acciones violentas, a diferencia de otros estados de la república.

 "Nuevo León no está considerado por la federación como un foco rojo, foco rojo es Michoacán, Chiapas, Oaxaca y Guerrero, esos son los estados que considera la federación que son un foco rojo, Nuevo León no está incluido", puntualizó el fiscal electoral.