23/Apr/2024
Nacional

Afirma AMLO que respeta el derecho a disentir de su proyecto

 

Matehuala, San Luis Potosí.- Andrés Manuel López Obrador afirmó que no pretende ni tiene forma de acallar al sector empresarial y respeta el derecho que tienen a disentir de su proyecto de nación.

 Desde Matehuala, San Luis Potosí, el candidato a la presidencia de la República por la coalición Juntos Haremos Historia reiteró que, si bien respeta y admira a la mayoría de los empresarios mexicanos, hay un sector que no ha dejado de luchar contra suya desde hace años.

¿Cómo los voy a querer callar? Ni modo que sean menores de edad, niños obedientes, inocentes, sumisos. ¡No! Son ‘camajanes’.

“Ahora se van a estar tirando al suelo, que son muy humildes y que los quiero callar. No voy a callar a nadie. Voy a ser respetuoso del derecho a disentir”, puntualizó el candidato presidencial.

 López Obrador afirmó que tiene información sobre empresarios que sí han planteado la posibilidad que tres de los candidatos presidenciales declinen a favor de alguno de los contendientes para enfrentarlo contra él.

 “Si se están reuniendo desde hace tiempo para evitar el cambio, que salgan a dar la cara. Si están dando dinero para la guerra sucia contra nosotros, que lo digan”, y afirmó que tiene información que sí se han llevado a cabo dichas reuniones.

 Ante simpatizantes del altiplano de San Luis Potosí, López Obrador aseguró que ganará las elecciones del 1 de julio y el 1 de diciembre recibirá la banda presidencial pese a que haya sectores que no lo deseen así.

 “Yo voy a recibir la Banda Presidencial, aunque no les guste tanto, con los dientes apretados me van a tener que entregar la banda, lo quieran o no lo quieran. La mafia va para fuera”, sentenció el tabasqueño.

 López Obrador estuvo por la noche en Linares, Nuevo León, estado por el que continuará su gira presidencial.