23/Apr/2024
Local

Alimentos sin costo a personas vulnerables: Clara Luz

 

Escobedo.- La Alcaldesa de Escobedo, Clara Luz Flores Carrales, y la Presidenta del DIF Nuevo León, Adalina Dávalos de Rodríguez inauguraron dos comedores mixtos ubicados en las colonias Flores Magón y Colinas del Topo.

Clara luz Flores explicó que los comedores beneficiarán a los niños y niñas que viven en condiciones vulnerables y con capacidades especiales, así como a los Adultos Mayores.

La Alcaldesa señaló que en los dos lugares se brindará alimento sin costo.

El primer Comedor Mixto que se inauguró se ubica en la Colonia Flores Magón, en donde a través del programa “Manitas Dulces” se enseña a niños y niñas con capacidades especiales a fabricar galletas horneadas.

Vecinos y Adultos Mayores acompañaron a la Alcaldesa de Escobedo y a la Presidenta del DIF Nuevo León en el corte de listón inaugural y  después recorrieron las instalaciones hasta llegar al comedor donde dieron de comer a los beneficiados.

Flores Carrales dijo que la inauguración de los dos comedores es parte de un Programa de Asistencia Social, y con la doble apertura son tres las unidades que ofrecen apoyo a las familias en esta Administración.

“Hace un año pusimos un comedor en la Fernando Amilpa, nos dimos cuenta que nos faltaban más comedores y cuando hay intenciones de hacer buenas cosas, logramos beneficios para las familias que más lo necesitan”, dijo Flores Carrales.

En la cocina de ambos comedores, Clara Luz entregó mesa por mesa alimento a los asistentes.

En el Comedor Mixto de la Colonia Colinas del Topo, Clara Luz Flores y Adalina Dávalos recorrieron las instalaciones, convivieron con los beneficiados y también les ofrecieron comida.

 El Comedor Mixto de la Colonia Flores Magón se ubica en Bonifacio Salinas y Raúl Rangel Frías, y el de Colinas del Topo en calle Lomas 100. Ambos lugares atenderán de martes a viernes de 12:00 a 14:00 horas.

En la inauguración de los Comedores Mixtos estuvo presentes la Directora del DIF Municipal, Blanca Treviño de Bailey, y el Director del DIF Nuevo León, Erik Mayel Caballero de León.