Local

Quitan diputación federal a García Duque de Morena; pasa al PAN

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), de la Sala Regional Monterrey, modificó los resultados de la elección de Diputado en el Distrito 3 federal -con cabecera en Escobedo- y le quitó el triunfo a José Luis García Duque, de la coalición Morena-PT-PVEM y le otorgó a la abanderada del PAN, Wendy Maricela Cordero González.

 Con esta decisión, el PAN tendra cinco Diputaciones federales y la coalición de Morena se quedaría sólo con una, la de Andrés Pintos Caballero, en el Distrito 7 federal.

 La modificación del resultado se dio al anularse 15 casillas porque sus mesas directivas de casilla estuvieron integradas por personas que no correspondían a la sección electoral.

 "En proyecto se propone anular la votación recibida en 15 casillas, pues se encuentra acreditado que ciudadanos que no pertenecían a las secciones electorales correspondientes participaron como funcionarios de las mesas directivas", se expuso durante la sesión realizada durante la madrugada de hoy.

 "En consecuencia, se propone modificar los resultados del cómputo distrital, revocar el otorgamiento de la constancia de mayoría y validez que había sido otorgada a la fórmula postulada por la coalición Juntos Haremos Historia y ordenar al Consejo Distrital que expida la constancia de mayoría y validez en favor de la fórmula postulada por el Partido Acción Nacional".