Local

No afecta que se negocie al mismo tiempo sede de Copa del Mundo y TLCAN: Decio de María

Decio de María, dijo no ver ningún problema y afectación a la candidatura que han presentado para el Mundial 2026 en bloque,  los mismos tres países que hoy negocian el Tratado de Libre Comercio.

  Y es que la candidatura para ser parte del Mundial se ha presentado precisamente en entre  México, Estados Unidos  y Canadá cuya decisión de aceptar la FIFA esta candidatura se dará a conocer el próximo 13 de junio   del 2018 en su Congreso No. 68.

  Mientras   tanto  las negociaciones del TLC entre estas tres naciones comenzaron la semana pasada, descartando que pueda afectar la decisión dada las relaciones que también hay con Estados Unidos por otros temas como la migración.

   “No le veo a mi responsabilidad como miembro de esta candidatura ningún problema… a la otra tengo grandes esperanzas de que los negociadores de los tres países terminen este proceso de manera exitosa..” dijo el presidente de la Federación Mexicana de Fut bol.

El pasado 16 de agosto inició  la primera ronda de negociación del en Washington y concluyó el 20.

“Hasta el día de hoy nos sentamos el presidente de la federación de Estados unidos y de Canadá y Yo y desde el día 0 nos dimos la mano y dijimos va…”.

Dijo conocer a los negociadores que están hoy ahí por parte de México, tengo una gran esperanza de que este proceso de negociación termine bien por el bien de Canadá, de Estados Unidos y principalmente de México “me tocó en el pasado vivir  esa experiencia (en el pasado)”.

De María, el Gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón y el alcalde de Guadalupe, Francisco Cienfuegos presentaron oficialmente la  candidatura que presentaron ante la FIFA de que el estadio BBV Bancomer Rayados está entre los estadios sede para los encuentros futbolísticos donde participarán 48 selecciones.

  Por su parte tanto el Gobernador como el alcalde señalaron que Nuevo León ha hecho grandes inversiones en vialidad, turística, salud que abonan a los requisitos establecidos por lo que de conceder la justa deportiva mundial las inversiones requeridas ya no serán tan grandes como las que se han hecho en otras partes del mundo y solo se requieren de darles mantenimiento y mejorarlas  en los próximos ocho años.

 

En caso de que la FIFA rechace la convocatoria la abrirá a Asia y Europa.