Internacional

No aceptamos plan de México para legalizar drogas, dice la Casa Blanca

En  medio de un ciclo noticioso profundamente centrado en Rusia, un reportero le pidió a la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, que analice las recientes declaraciones de política de drogas del presidente electo de México.

 México votó para elegir a Andrés Manuel López Obrador como el próximo presidente del País a comienzos de este mes y, aunque él no ha asumido una posición clara para terminar con la prohibición de la mariguana, ha expresado una actitud abierta ante los amplios esfuerzos de reforma de la política de la legalización.

 Por ejemplo, López Obrador ha expresado la idea de otorgar amnistía a infractores de drogas de bajo nivel, como los agricultores que cultivan amapola o mariguana.

 Y el miércoles, también se informó que el presidente electo le dijo a su candidata que dirigirá el Ministerio del Interior que podría explorar la posibilidad de legalizar todas las drogas para reducir la violencia, dándole "carta abierta" para atender el problema.

 Un reportero en la rueda de prensa de este miércoles le preguntó a Sanders qué pasos tomaría la Casa Blanca si el País terminara legalizando todas las drogas, informó Steven Nelson, del Washington Examiner.

 "Ciertamente, vamos a seguir comprometiéndonos con nuestros socios mexicanos", dijo Sanders. 

 "No tengo un anuncio de política específica en ese frente. Sin embargo, puedo decir que no apoyaríamos la legalización de todas las drogas en ninguna parte y ciertamente no querríamos hacer algo que permita que entren más drogas en este país".