25/Apr/2024
Local

Iván propone convertir las perreras en centros de atención y adopción animal

Monterrey.- Iván Garza, candidato a Alcalde de Monterrey, propuso cerrar las perreras y convertirlas en centros de atención y adopción animal.

 Acompañado de candidatos a regidores, presentó la propuesta afuera del Centro de Atención Canina y Felina, ubicado en San Bernabé, donde recordó que las actuales instalaciones funcionan como lugares de sacrificio para los animales que recogen en las calles.

  “Decimos no al maltrato, sabemos que debe existir un control en ese sentido sin embargo estos son hoy centros de sacrificio animal, donde todos los perros del municipio de Monterrey son sacrificados a los tres días de que llegan aquí.

  “Tenemos una propuesta para cerrar estos centros que son perreras municipales y la intención es convertirlas en centros de atención y de adopción animal donde se puedan atender a bajo costo todas aquellas personas que tengan necesidad de traer a su mascota”,  explicó Garza.

 El 9 de junio de 2017 Garza presentó ante el Congreso del Estado un exhorto para que los municipios metropolitanos aplicarán un verdadero modelo de atención para animales el cual se aprobó sin votos en contra.

 En el caso de Monterrey no atendió el exhorto, incluso las evaluaciones de ¿Alcalde cómo vamos? lo ubican con la peor calificación respecto al tema.

  “Tenemos una gran cantidad de animales que están en las calles, más de 500 mil, tenemos que promover la cultura de la atención y la adopción animal, pero debemos como municipio darle un espacio para que puedan ser atendidos y se puedan adoptar; mucha gente viene aquí para adoptar, hoy no se puede, yo lo intenté hace unos meses y hoy no se puede”, destacó Garza.