Local

Impulsará a NL como centro deportivo más importante de América

El Gobierno del Estado buscará hacer de Nuevo León el centro del deporte más importante de América Latina, afirmó el mandatario Jaime Rodrí­guez Calderón.

Tras inaugurar las reuniones de la Junta Ejecutiva de la World Baseball Softball Confederation (WBSC) y de las Divisiones de Beisbol y Softbol, El Bronco aseguró que su administración está impulsando el beisbol infantil.

"Nosotros queremos que Nuevo León sea el centro del deporte del paí­s, estamos construyendo un gran centro del deporte de alto rendimiento", expresó Rodrí­guez Calderón.

"Nosotros queremos tener el centro más importante de América, le vamos a invertir una buena cantidad de dinero para que puedan nuestros niños, nuestros jóvenes aspirar a ser grandes".

"El Gobierno le invertirá lo necesario, lo suficiente para que en el corto plazo tengamos resultados, y el béisbol es una parte importante de lo que nosotros vamos a establecer".

Ante los miembros de la WBSC, el Gobernador reconoció que el beisbol es uno de los deportes que más le han apasionado y ha practicado desde temprana edad

Las reuniones de la WBSC, que encabeza Ricardo Fraccari, iniciaron el jueves y concluyen este sábado en un hotel de la localidad y cuentan con la participación de representantes de los cinco continentes

La WBSC agrupa a 213 federaciones nacionales y miembros asociados, incluyendo ligas profesionales en 141 paí­ses y territorios.

Entre los temas a tratar está el de coordinarse para el Torneo Panamericano de Beisbol Sub-18, que se llevará a cabo del 30 de septiembre al 9 de octubre y en el que participan 12 paí­ses: Estados Unidos, Venezuela, México, Brasil, Nicaragua, Argentina, Honduras, Cuba, Panamá, Bahamas, Colombia, República Dominicana.

También trabajarán en la propuesta para Mundial de Beisbol Sub-23 a efectuarse del 28 de octubre al 6 de noviembre con equipos representativos de Estados Unidos, Venezuela, México, Japón, Colombia, China Taipei, República Checa, Corea, Australia, Nicaragua, Austria y Argentina.

En el evento, el Gobernador entregó un reconocimiento a la familia del Teniente Coronel Alonso Pérez González, presidente de la Federación Mexicana de Beisbol (FEMEBE) y quien falleciera hace unos dí­as.