Local

Impulsará a NL como centro deportivo más importante de América

El Gobierno del Estado buscará hacer de Nuevo León el centro del deporte más importante de América Latina, afirmó el mandatario Jaime Rodríguez Calderón.

Tras inaugurar las reuniones de la Junta Ejecutiva de la World Baseball Softball Confederation (WBSC) y de las Divisiones de Beisbol y Softbol, El Bronco aseguró que su administración está impulsando el beisbol infantil.

"Nosotros queremos que Nuevo León sea el centro del deporte del país, estamos construyendo un gran centro del deporte de alto rendimiento", expresó Rodríguez Calderón.

"Nosotros queremos tener el centro más importante de América, le vamos a invertir una buena cantidad de dinero para que puedan nuestros niños, nuestros jóvenes aspirar a ser grandes".

"El Gobierno le invertirá lo necesario, lo suficiente para que en el corto plazo tengamos resultados, y el béisbol es una parte importante de lo que nosotros vamos a establecer".

Ante los miembros de la WBSC, el Gobernador reconoció que el beisbol es uno de los deportes que más le han apasionado y ha practicado desde temprana edad

Las reuniones de la WBSC, que encabeza Ricardo Fraccari, iniciaron el jueves y concluyen este sábado en un hotel de la localidad y cuentan con la participación de representantes de los cinco continentes

La WBSC agrupa a 213 federaciones nacionales y miembros asociados, incluyendo ligas profesionales en 141 países y territorios.

Entre los temas a tratar está el de coordinarse para el Torneo Panamericano de Beisbol Sub-18, que se llevará a cabo del 30 de septiembre al 9 de octubre y en el que participan 12 países: Estados Unidos, Venezuela, México, Brasil, Nicaragua, Argentina, Honduras, Cuba, Panamá, Bahamas, Colombia, República Dominicana.

También trabajarán en la propuesta para Mundial de Beisbol Sub-23 a efectuarse del 28 de octubre al 6 de noviembre con equipos representativos de Estados Unidos, Venezuela, México, Japón, Colombia, China Taipei, República Checa, Corea, Australia, Nicaragua, Austria y Argentina.

En el evento, el Gobernador entregó un reconocimiento a la familia del Teniente Coronel Alonso Pérez González, presidente de la Federación Mexicana de Beisbol (FEMEBE) y quien falleciera hace unos días.