Espectáculos

"Star Wars: El despertar de la fuerza" llegará a la TV en noviembre

México - La pelí­cula de ciencia ficción "Star Wars: El despertar de la fuerza" tendrá estreno exclusivo en la televisión latinoamericana a través de HBO, el próximo 5 de noviembre.

El séptimo episodio de la saga más taquillera a nivel mundial tuvo cinco nominaciones al Oscar y recaudó más de dos mil millones de dólares en taquilla alrededor del mundo, por lo que es la pelí­cula más exitosa de 2015.

Además de ser la cinta más exitosa de la franquicia de Walt Disney Studios, y la tercera pelí­cula más taquillera en la historia; el séptimo episodio de la saga es una experiencia cinematográfica única, que recibió una sorprendente respuesta positiva por parte de los fans de la serie y crí­ticos.

La cinta se estrenará exclusivamente por HBO Latin America gracias al acuerdo con Walt Disney Studios, se informó a través de un comunicado de prensa.

El séptimo episodio reúne a los actores principales de la primera pelí­cula, que estrenó hace más de 40 años, uno de ellos es Harrison Ford, quien encarna a "Han Solo"; Mark Hamill regresa a las pantallas como "Luke Skywalker"; Carrie Fisher interpreta a la "Princesa Leia".

Adam Driver personifica a "Kylo Ren"; Lupita Nyong'o es "Max Kanata"; Daisy Ridley representa a "Rey"; John Boyega a "Finn"; y Oscar Isaac es "Poe Dameron".

La historia continúa 30 años después de la derrota del Imperio Galáctico y la galaxia ahora se enfrenta a una nueva amenaza proveniente del malvado "Kylo Ren" y el Primer Orden.