Internacional

Pide Vladimir Putin vigilar actividades en Internet de algunas empresas

 

Moscú, Rusia.-  El presidente Vladimir Putin señaló este lunes que las autoridades rusas deberían supervisar la actividad de algunas empresas en redes sociales durante la elección presidencial del año próximo y evaluar cuán implicadas están en la política nacional.

 Putin no dio los nombres de las empresas ni manifestó preocupación por las actividades de las firmas nacionales o extranjeras, pero Rusia fue acusada por Estados Unidos y por otras naciones occidentales de intervenir en sus elecciones.

“Tenemos que revisar cuidadosamente la forma en la que algunas empresas operan en Internet, en las redes sociales y cuán implicadas están en nuestra vida política nacional", explicó el mandatario durante una reunión con líderes en el Parlamento ruso sobre una nueva ley para "agentes extranjeros".

 En noviembre, Putin promulgó una ley que permite a las autoridades designar a medios de comunicación extranjeros como "agentes extranjeros" en respuesta a lo que Moscú dijo era una presión inaceptable de Washington contra medios rusos.

 Si reciben esa designación, esas firmas tendrían que dar detalles sobre, por ejemplo, sus fuentes de financiamiento.

 

 “Se tendría que analizar cuidadosamente cómo están operando y cómo operarán durante la elección presidencial", expresó Putin, agregando que la medida no debería "reducir el espacio" para la libertad en Internet.