29/Mar/2024
Editoriales

Entrecurules 20 09 19

Si en un principio el Grupo Legislativo del PAN le tiraba con todo a su similar de Movimiento Ciudadano, hoy todo indica que ya se pusieron de acuerdo en el tema de la sanción o destitución del Gobernador.
Este acuerdo entre estas dos bancadas, fue posible, gracias al anuncio que hizo el Senador Samuel García de sacar las manos del tema de la sanción al Gobernador.
Con este acuerdo, ya estas dos bancadas tienen asegurados 21 de los 22 que se requieren para castigar al Gobernador.
Y si se toma en consideración que Nueva Alianza dijo que en la sanción al gobernador estarán al lado de la ley​ Ya se completan los 22 votos.
Hasta ahora son 15 del PAN, seis de MC y uno de Nueva Alianza.​
Sin embargo, hay que recordar que el pasado primero de septiembre, todas las bancadas de la 75 Legislatura, en los discursos que pronunciaron en el arranque del segundo de ejercicio constitucional, todas incluyeron en sus agendas temáticas el tema de la sanción al Gobernador.
Todas absolutamente todas se pronunciaron en favor de dar al gobernador un castigo ejemplar.
Y ahora, algunos organismos ciudadanos empiezan a dudar de esa sanción como Vértebra y Redes Sociales Quinto Poder.
Aseguran ambas organizaciones que ya hay un acuerdo entre diputados y el Gobernador para no sancionarlo.
Sin embargo, no hablan de los arreglos que hizo en México el Gobernador con la Secretaria de Gobernación y con algunos funcionarios importantes del TEPJF.
En fin, podemos decir que ya hay más de 22 votos en favor de sancionar al Gobernador, pero el tema de qué sancionar al mandatario, empieza a sembrar dudas entre la ciudadanía.
Ojalá que los organismos ciudadanos despejen bien sus dudas, pues ponen en duda la honorabilidad del Congreso.
Claro que los diputados deben actuar con cabeza fría, pero se espera que no entren en desacato de lo que les ordenó el TEPJF.
Por otra parte, hay que decir que ayer en el Congreso hubo poca actividad.
No obstante, se dejó ver por la calle Morelos el Presidente del Congreso, Juan Carlos Ruiz y en céntrico restaurant de la zona rosa, algo Transbank en una mesa Marco González y Ramiro González, ambos de Morena
Seguiremos analizando el tema de la sanción a ver qué sucede más adelante.