28/Sep/2020
Local

Propone PRI reforma educativa para fomentar en menores estilo de vida sustentable

Monterrey.- Con el propósito de fomentar hábitos sustentables en niñas, niños y adolescentes, que les permitan desarrollar una vida prospera, con oportunidades económicas, bienestar social y protección del medio ambiente con una visión a futuro, el Grupo Legislativo del PRI, a través del diputado Álvaro Ibarra, presentó iniciativa que busca modificar la Ley de Educación, así como la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, ambas del Estado de Nuevo León.
El también presidente de la Comisión de Justicia y Seguridad Pública del Congreso del Estado comentó que la presente iniciativa busca desarrollar una mejor visión de desarrollo sustentable.
Aunque Ley Estatal de Educación ya establece que los programas educativos deberán inculcar los conceptos del desarrollo sostenible, eso no es suficiente para que, verdaderamente, los alumnos interioricen la visión sostenible, sostuvo Ibarra.
“Con esta iniciativa en las escuelas se fomentaría a los alumnos el hábito del uso de bolsas reciclables, el plantar un huerto, el aprovechar la luz del día, así como el consumo local y justo, ya que el desarrollo sustentable no sólo es el cuidado del medio ambiente, sino también el desarrollo económico y de bienestar social a largo plazo”, agregó el Legislador priísta.
La iniciativa, que fue entregada en la oficialía de partes del Congreso del Estado, contempla cambios en la fracción XI del artículo 7 de la Ley de Educación y la fracción XXI del artículo 75 de la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, en materia de fomento de hábitos sustentables.
“Lo importante es que los estudiantes interioricen la problemática que tenemos y tendremos por varios años más y, al mismo tiempo, se busque cambio en su estilo de vida, que les permitan desarrollar las herramientas para afrontar su realidad”, señaló el Diputado del GLPRI.
Ibarra aseguró que con ello los estudiantes tendrán un modo de vida más integral, con visión de futuro en los diversos aspectos que conforman su desarrollo.