Espectáculos

Taquilla en México va mejorando, aunque todavía hay incertidumbre

Los cines de México poco a poco han reabierto sus puertas a lo largo de los últimos 10 días, sobre todo los complejos de Cinépolis, que hasta el pasado 12 de junio registró 24 salas con actividades en ochos ciudades distintas. Aunque se ha reportado que algunas funciones han estado vacías o con pocas personas, es normal dado que apenas nos estamos acostumbrando a las nuevas normas, sumado a que aún hay mucho temor respecto a la pandemia, lo que aleja a las personas. Sin embargo, ya comenzaron los estrenos en cartelera y el número de asistentes a las funciones también se ha incrementado.

El pasado fin de semana un total de 14 títulos estuvieron disponibles en cartelera, lo que en total dio como resultado una ganancia de $583,481, más de doble de lo registrado la semana pasada (aquí las cifras), mientras que en cuanto a espectadores en esta ocasión se dieron cita 9,009, muy cerca del triple de la cantidad reportada el fin de semana anterior. Esto era previsible por la reapertura de más salas en el país.

Nuevamente Veinteañera, divorciada y fantástica fue la que lideró la taquilla, con un total de $112 mil gracias a los 1,739 boletos vendidos. De hecho, es la cinta que más pantallas tiene con 38, lo que se traduce en un mejor desempeño y colocación al momento de que el público elija qué película ver. Seguido a ella se ubicó En el juego del asesino con poco más de $70 mil debido a las 1,098 personas que acudieron a las salas de cine para ver a Henry Cavill en acción.

Por otro lado, el estreno de Mientras estés conmigo fue el que mejor se colocó en cuanto a nuevas películas, ya que logró convocar a 1,176 espectadores y recabó más de $69 mil. En cuanto al otro título que llegó a cartelera el fin de semana pasado: Retrato de una mujer en llamas tuvo 356 asistentes y casi $26 mil, aunque hay que destacar que el número de pantallas para esta cinta al ser parte de la programación de cine de arte es menor, ya que se exhibió en sólo 18 pantallas.

Cabe destacar que en las siguientes semanas se espera que más complejos de exhibición reabran sus puertas, lo que obviamente incrementaría los números de taquilla, ya que entre ellos posiblemente la Ciudad de México comience actividades en estos recintos, aunque todavía hay el temor de acudir a lugares cerrados, por lo que hay que tener en mente las implementaciones de seguridad que tanto Cinépolis como Cinemex tienen.