Nacional

Violación baja 1% a nivel nacional; en CDMX sube 2.6%: datos del 8M

En el marco del Día Internacional de la Mujer que se conmemora el 8 de marzo, revisamos que en materia de violencia de género la incidencia en el delito de violación en México, disminuyó 1% en enero del 2021, comparado con el mismo mes del 2020. Esto, según las cifras reveladas por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

Mientras que en Ciudad de México, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina reveló que en 2020 hubo un aumento del 2.6% en los índices en el delito de violación, en comparación con el 2019. El informe de la FGJ detalla que el delito de violación aumentó 2.6%, acoso sexual 13.3%y violencia familiar 5.4%.

Estas cifras se dan en medio de las acusaciones en contra del senador con licencia, Félix Salgado Macedonio por los presuntos delitos de acoso sexual y violación que han derivado en protestas en contra del morenista.

Incluso, legisladoras de Morena exigen que Salgado Macedonio renuncie a su candidatura para buscar el gobierno de Guerrero en las elecciones del próximo 6 de junio