13/12/2018
Local

Designación de Bernardo como Alcalde nos da cancha pareja a Adrián y a mí: Felipe

Monterrey.- Con la designación de Bernardo González en la presidencia Concejal de Monterrey  se da una cancha pareja entre Felipe de Jesús Cantú y Adrián de la Garza, contenientes en las próximas  segundas elecciones de la capital regia.

  Así lo considera el panista Cantú unas horas después de que tomara protesta en nuevo Concejo Municipal que estará al frente del Ayuntamiento al menos por los siguientes dos meses.

 Dijo que en  nombramiento  permitirá a cada uno  se rascará con sus propias uñas y sus propias herramientas para las campaña.

 Tras denunciar ante el CODE San Jerónimo a su adversario  electoral  Adrián de la Garza y dos de sus  funcionarios , Cantú consideró que con este nombramiento podría estarse garantizando la imparcialidad en las próximas elecciones, lo que no sucedió en las elecciones del pasado 1 de julio.

 Recomendó a González remueva a los funcionarios que dijo, sí tienen compromiso con el exalcalde.

 También adelantó que analizará si Genaro García incurrió en ilegalidad al promover a Adrián de la Garza en un acto municipal, toda vez que entrarán a una contienda electoral y esto podría incurrir en actos anticipados de campaña.

 

 PONE DENUNCIA CONTRA ADRIAN

 

Este martes, Felipe de Jesús Cantú hizo oficial  dos denuncias y en ellas señala a su adversario Adrián de la Garza exalcalde de Monterrey, al Secretario del Ayuntamiento Genaro García y el Secretario de seguridad Eduardo Sánchez.

 Las denuncias las hizo acompañado de sus abogados ante  el CODE de San Jerónimo por injurias, difamación y por abuso de autoridad contra los Secretarios.

  “Hemos presentado como prueba una lona que él mandó poner en puentes”.

 Confió el panista que al no encontrarse ya en calidad de autoridad su adversario  haría su defensa en igualdad de condiciones.

 Hoy, que ni él ni yo somos servidores públicos, sino aspirantes, es un buen momento para que la autoridad haga un proceso en el cual no eche mano del recurso municipal como lo vinieron haciendo durante los últimos meses”.

 Al al Jefe de la Policía, Eduardo  Sánchez Quiroz y al Secretario del Ayuntamiento, Genaro García,  los acusó de haber instruido a policías a que desalojaran una manifestación pacífica que celebramos la noche del 18 y la madrugada del 19 de agosto”, indicó.

 Fueron siete personas detenidas, presentadas ante la Policía municipal  solo por defender el derecho que se tenía de manifestarse dijo y aunque recuperaron las cosas que les quitaron eso no quita el abuso de autoridad de que fueron objeto.