18/Apr/2024
Local

Movimiento Ciudadano no avalará licencia temporal del Gobernador

La Bancada de Movimiento Ciudadano no avalará una licencia temporal del gobernador Jaime Rodríguez para buscar la candidatura a la presidencia de la República, aseguró Samuel García.

El coordinador de los diputados señaló que es una incongruencia avalar una licencia temporal ya que Nuevo León requiere funcionarios de tiempo completo y no oportunistas, por lo que solo aprobarán una renuncia del gobernador.

“Solo renuncia, licencia no, creemos que es una incongruencia que se vaya el gobernador y luego si no gano me regreso, Nuevo León quiere gobernador de tiempo completo que resuelva los problemas de Nuevo León y no oportunistas que pretendan irse y regresar si no tienen su satisfacción”, sentenció.

Dijo que aunque está seguro que el gobernador de Nuevo León no ganará la presidencia de México, aún es incierta su candidatura, ya que aún falta que cumpla en los 17 estados con la recolección de firmas y que el INE se las valide.

“Simplemente porque no va a  ganar, pero suponiendo sin conceder que ganara, no le da el tiempo y la Constitución no te permite pedir dos licencias en materia administrativa jurídica…si la Constitución no dice que puedes pedir dos licencias para irte a contender entonces no puedes caer en ese supuesto”, señaló.

García Sepúlveda dijo que se debe aprovechar la coyuntura para homologar las elecciones estatales y federales

“Pudiéramos aprovechar para homologar la presidencia con la gubernatura del Estado de Nuevo León para que entraran y salieran al mismo tiempo, parto de la premisa que no se puede ir y regresar con una licencia”, señaló.

Reiteró que Jaime Rodríguez debe renunciar a su cargo de gobernador para que pueda aspirar a competir por la Presidencia de México.

“Si no renuncia se entiende que se va de facto, si llega a querer contender, porque no le va alcanzar del primero de enero al primero de julio ya estaría rebasando tal cual como lo dice (Lorenzo) Córdova los 6 meses. Tengo la certeza que  es el Congreso a quien le compete si dar o no la licencia, la renuncia, convocar un interino, convocar elecciones, es el Congreso  quien debe  ejercer esa función y que en todo caso debe interpretar en caso de ambigüedad”, aseguró.

 

“Si el gobernador está convencido que se quiere ir, aprovechar la coyuntura y de una vez por todas reformar toda la normatividad para homologar que el Presidente y el Gobernador salgan al mismo tiempo”, dijo.