Nacional

Aurelio Nuño presenta plan para fortalecer escuelas del país

México- El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, presentó este lunes el Plan La Escuela al Centro, con el que se busca fortalecer a todos los centros educativos del paí­s y liberarlos de la carga burocrática que enfrentan.

De visita en la escuela primaria Benito Juárez, en la Ciudad de México, el funcionario federal destacó que este plan coloca en el centro del sistema educativo a las escuelas, además de que permitirá "llevar la reforma educativa a las aulas" para lograr una educación de calidad.

Acompañado del jefe de Gobierno, Miguel íngel Mancera, y del gobernador de Morelos, Graco Ramí­rez, el titular de la Secretarí­a de Educación (SEP) destacó que este plan "es el primer paso" de varios proyectos que tendrán lugar este año para la implementación de la reforma educativa.

Con este plan, dijo, se buscará dar fortaleza todas las escuelas del paí­s al liberarlas de la carga burocrática y traer más recursos, así­ como darles mayor autonomí­a de gestión, y fortalecer la participación de los padres de familia.

Tras tomar juramento a los niños de la escolta de esta emblemática escuela, construida de 1923 a 1925 por el arquitecto Carlos Obregón, autor del Monumento a la Revolución y el edificio de la Secretarí­a de Salud, reiteró su compromiso de acercarse directamente a las escuelas para conocer de cerca su problemática.

Por su parte, el jefe de gobierno de la Ciudad de México reconoció que el encuentro que se da en esta escuela es muestra de la colaboración que existe entre el gobierno capitalino y las autoridades federales.

Destacó que atrás quedaron las rencillas y diferencias que impedí­an a la administración avanzar en materia de educación, por lo que reiteró su compromiso de colaborar para garantizar una educación de calidad y digna como lo establece el Artí­culo 3 de la Constitución Polí­tica.