Nacional

Cardenal Rivera Carrera llama a fortalecer la fe ante tiempos adversos

México - El cardenal Norberto Rivera Carrera llamó a la población católica a mantenerse vigilantes en la fe, para evitar caer en la indiferencia del mundo que termina por dejar de lado los valores humanos y propicia el abuso y desprecio a los demás.

Al oficiar la homilí­a correspondiente al domingo XIX del tiempo ordinario del calendario litúrgico, el arzobispo primado de México destacó de esta manera el mensaje de las lecturas de este dí­a en la que se destaca la fe y la vigilancia ante las adversidades del mundo.

En ese sentido aseveró que cuando se debilita la fe, "el corazón humano queda atrapado en los espejismos de este mundo. Entonces poco a poco o nada nos importa estar vigilantes en la espera del señor y en este estado no es de extrañar que nuestras preferencias corran en pos de todo lo deleznable y efí­mero que nos ofrece el mundo".

Como resultado de ello el mundo vive hoy una indiferencia religiosa así­ como vanidades y ambiciones que se manifiestan en una escandalosa falta de solidaridad social, atropellos del más necesitado, del trabajador y de la familia, resultado de un hedonismo que desprecia el respeto al prójimo y especialmente a la mujer.

Ante ello destacó las parábolas señaladas en el Evangelio, donde se plantea la necesidad de permanecer vigilantes y no bajar la guardia, lo que implica no esperar de brazos cruzados para llegar al cielo sino comenzar desde este mundo a trabajar para alcanzar esa meta.

Por último el cardenal felicitó a los diáconos permanentes que asistieron este domingo a la Catedral con motivo de la celebración de su santo patrono, San Lorenzo Diácono y Mártir y los invitó a continuar en su labor para evangelizar en el entorno familiar y social.