25/Apr/2024
Editoriales

SE REFUERZA TVNL CON PERSONAL DE COMUNICAZCIÓN SOCIAL

Una de las primeras buenas acciones que tomó como nuevo Director del Canal 28, Osvaldo Robles López, fue de que ante la falta de reporteros y camarógrafos del departamento de noticias, giró instrucciones de que los redactores y reporteros videográficos, de la Dirección de Prensa de Gobierno, aparte de cubrir las actividades del Bronco y funcionarios de primer nivel, manden sus notas como reportajes a TVNL, lo cual ha venido a enriquecer los espacios informativos de la televisora estatal.

Recordemos que hasta hace unos dí­as, RTVNL, solamente contaba con el reportero Armando Zúñiga y dos camarógrafos de planta que son apoyados por colaboradores como la ya experimentada reportera Diana Silva y alumnos que hacen el servicio social en el Canal 28.

Ahora esos dos equipos del canal, pueden abarcar otras fuentes noticiosas, pues todo lo referente a la agenda del Gobierno Estatal, serán cubiertas por Fulgencio Hernández, Guadalupe Gloria y Gabriela Garcí­a, quienes están haciendo buen trabajo, dada su experiencia como periodistas.

Ahora solo falta que el exreportero de El Norte, le tuerza las manos al Tesorero Carlos Alberto Garza Ibarra y recupere los 90 millones de pesos que andan volando para que el Canal 28, no pierda su concesión por no cumplir al 100% la señal HD.

Según nos cuentan empleados de la televisora estatal, también les urge equipo nuevo, sobre todo cámaras HD y vehí­culos nuevos o seminuevos para poder cubrir los reportes diarios ya que los que tienen ya dieron de sí­, pues datan de administraciones pasadas. En fin a ver que puede hacer el Titular Osvaldo Robles, para sacar a flote las necesidades de la televisora oficial, que en realidad son bastantes.