Nacional

Se monta Margarita Zavala a la histeria anti - Trump

La debilitada aspirante presidencial da "consejos" a EPN para lucirse

La precandidata a la Presidencia de México, Margarita Zavala recordó hoy que el presidente Enrique Peña Nieto ya estaba "debilitado" antes de que Donald Trump llegara a la Casa Blanca y apostó por poner "la casa en orden" para encarar con garantí­as al republicano.

En un encuentro con corresponsales de prensa extranjera, la ex Primera Dama de México, cuestionó la lentitud mostrada por Peña Nieto a la hora de responder a su homólogo de Estados Unidos y le instó a "no tenerle miedo" y a mostrar ante él mayor "dignidad, firmeza y fuerza".

Zavala, del conservador Partido Acción Nacional (PAN) como su marido, aclaró sin embargo que los males de México, con tasas de crecimiento económico inferiores a las esperadas, persistencia de la violencia del crimen organizado y graves casos de corrupción, ya estaban "antes de Trump".

Hay "una enorme incertidumbre económica, indignación y enojo por la corrupción", además de "miedo por la seguridad", y "esos sentimientos llegan a tener un impacto más fuerte ante un Presidente en los Estados Unidos al que no estábamos preparados", reconoció.

"El tema está en México, es aquí­ donde tenemos que poner la casa en orden", porque "esto nos debilita frente a Estados Unidos", subrayó.