19/Apr/2024
Local

Gestionará Víctor Fuentes recursos para nuevo hospital de especialidades

 

Contar con un servicio médico oportuno y de calidad, pero sobre todo cerca de sus hogares, es una de las principales peticiones que la ciudadanía externa al candidato al Senado Víctor Fuentes Solís, quien ante estas solicitudes se comprometió a gestionar los recursos necesarios para la construcción de una nueva Clínica-Hospital de especialidades.

El aspirante del PAN al Senado por la entidad aseguró que, de llegar a la curul, cabildeará para destinar recursos específicos para el tema de salud, ya que en los últimos años Nuevo León se ha rezagado con la construcción de nuevas clínicas y centros de salud específicamente en las zonas rurales.

 “En todo lo largo y ancho del Estado hay una enorme carencia o déficit de servicio hospitalario y de servicio de atención médica, lamentablemente las inversiones que ha realizado el Instituto del Seguro Social en una Entidad como la nuestra, han sido a todas luces insuficientes en los últimos años",  Víctor Fuentes Solís, candidato del Partido Acción Nacional al Senado.

 El abanderado albiazul firmó la mañana de este domingo su 17° Compromiso durante una visita que realizó a la Clínica N° 6 del IMSS acompañado de los candidatos a Diputados Federales Tania Partida por el Distrito 7, Ricardo Flores por el 4 y Juan Ramón Mastreta por el Distrito 3.

"Tenemos que trabajar desde el Congreso, desde el Senado, para que el Instituto Mexicano del Seguro Social voltee a ver a Nuevo León y se hagan las inversiones que se requieren", señaló.

Fuentes Solís indicó que la población en la Entidad ha crecido mucho y los hospitales con los que se cuenta ya no son suficientes, por lo que los servicios médicos se han visto rebasados en su capacidad de atención.

 Indicó que se realizará un análisis en conjunto con médicos de la Secretaria de Salud y alcaldes a manera de ubicar cuáles son los puntos más adecuados para instalar estos nuevos hospitales y clínicas.

 "Entonces es indispensable debido al crecimiento del norte del Estado, debido al crecimiento de la marcha urbana ubicar estratégicamente más hospitales y clínicas particularmente en esta zona, en Salinas, Ciénega, Zuazua, así como también en la zona citrícola al sur.

"De una vez, desde ahorita en la campaña, ir trabajando en los predios, en los terrenos que puedan ser susceptibles de que se instalen estos Centros Hospitalarios para llegar ya con un buen camino recorrido y rápido comenzar con la gestión de los recursos", señaló el aspirante panista.

Este hospital será de especialidades para garantizar que se pueda atender ahí la mayoría de los problemas de salud y brindará servicio a la población de urgencias de primer grado.

"Ayer precisamente estábamos en China y ni siquiera había una medicina de primer grado, ni para Bravo o Los Aldamas, seguramente esto se repite en todo lo largo y ancho del Estado y tenemos que trabajar para resolverlo", dijo.

Por su parte, la aspirante a la diputación federal del PAN por el Distrito 7, Tania Partida señaló que durante los recorridos que ha realizado, los habitantes de la zona norte han solicitado mejores condiciones y mejor infraestructura de salud, así mismo denunciaron la falta de medicamentos y lo difícil que es para ellos el tener que trasladarse a la zona metropolitana para recibir atención médica.

 Necesitamos más infraestructura, más recursos y sobre todo necesitamos darles resultados reales a la gente, eso es lo que nos están pidiendo en nuestros recorridos, entonces ese es el compromiso, por eso vinimos a firmarlo y que queremos reiterarle a la ciudadanía, nosotros los Diputados Federales del PAN y la Senaduría vamos a trabajar por ellos y vamos a dar los mejores resultados reales, tangibles para que la gente no siga sufriendo por cuestiones de salud",  Víctor Fuentes Solís.